Una alerta máxima global se disparó a último momento luego de que Arabia Saudita se pusiera en contacto nuevamente con Estados Unidos. The Wall Street Journal reveló que Arabia Saudita compartió información de Inteligencia con Estados Unidos advirtiendo de un ataque inminente de Irán contra objetivos en el reino, poniendo al ejército estadounidense y a otros en el Medio Oriente en un nivel de alerta elevado, dijeron funcionarios saudíes y estadounidenses.
MÁXIMA TENSIÓN GLOBAL
Putin se filtra en USA y Arabia Saudita alerta ataque iraní
Las relaciones diplomáticas entre Occidiente y Oriente se encuentra en su momento de mayor tensión: Estados Unidos y Arabia Saudita se volvieron a unir tras el enfrentamiento en la OPEP+.
En respuesta a la advertencia, Arabia Saudita, Estados Unidos y varios otros estados vecinos elevaron el nivel de alerta de sus fuerzas militares, dijeron los funcionarios. No proporcionaron más detalles sobre la inteligencia saudita.
Funcionarios saudíes dijeron que Irán está preparado para llevar a cabo ataques tanto en el reino como en Erbil, Irak, en un esfuerzo por distraer la atención de las protestas internas que han sacudido al país desde septiembre, agregó dicho medio.
“Estamos preocupados por el panorama de la amenaza y nos mantenemos en contacto constante a través de canales militares y de inteligencia con los saudíes”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. “No dudaremos en actuar en defensa de nuestros intereses y socios en la región”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, advirtió a Rusia que habrá “graves consecuencias” a un hipotético uso de armamento nuclear en el marco de la invasión de Ucrania, inmersa ya en su noveno mes de actividad.
“Debo dejar claro que para Reino Unido y nuestros aliados, cualquier uso de armas nucleares cambiaría fundamentalmente la naturaleza de este conflicto. Habría graves consecuencias para Rusia“, dijo Cleverly.
El petróleo de Vladimir Putin sigue ingresando a Estados Unidos
Insólito pero real. Luego de meses de marketing hollywoodense sobre las sanciones de la mayoría de los miembros de la OTAN a la economía rusa, se confirmó ahora que el petróleo de Vladimir Putin sigue ingresando a Estados Unidos.
Una refinería de petróleo en Sicilia, propiedad del segundo gigante de petróleo y gas más grande de Rusia, Lukoil, actúa como un medio de paso para el crudo ruso, que finalmente llega a los EE. UU. como gasolina y otros productos de petróleo refinado, reveló WSJ.
Russell Hardy, director ejecutivo de Vitol, dijo que si bien Rusia ha progresado en protegerse de los efectos de las sanciones más duras que afectan a su crudo transportado por mar que entrarán en vigencia a partir de diciembre, es probable que las exportaciones caigan en 500.000 b/d a 1 millón de b/. d este invierno.
Más contenidos en Urgente24
Duro contra el gobierno y la grieta, Guillermo Francella confirmó la 2da. temporada de El Encargado
¿Chicana de Francella a Victoria Donda? Furor por una escena con una empleada en negro
Córdoba: Un accidente fatal sacude al peronismo
Tras el escándalo, cierra el Magno College de Pilar
"Con actitudes radicales se está abonando el camino a Milei"