ACTUALIDAD Magno College > Pilar > alumnos

DISCRIMINACIÓN

Tras el escándalo, cierra el Magno College de Pilar

Luego del escándalo por dejar sin matrícula a 8 alumnos con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad, el Magno College de Pilar anunció que cierra.

Las autoridades del Colegio Magno, que hace un mes dejó sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad, informaron que solicitaron la baja de la matrícula del colegio ante el Ministerio y anunciaron "el cierre a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022".

"En el día de hoy presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022", se indicó un comunicado.

De acuerdo a lo planteado por las autoridades, esta decisión tiene que ver con "una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan".

Recordemos que a principios de octubre, el Magno College quedó en el centro de la polémica luego de que le negara la matrícula a ocho alumnos con discapacidad. Pero, además, habían desoído las normativas sanitarias y educativas durante la pandemia de coronavirus al abrir el colegio pese a la prohibición que regía por la situación epidemiológica durante los primeros meses del año 2021.

Tras el escándalo por la discriminación a alumnos del Magno College de Pilar donde su dueño, Sebastián Boix Mansilla, decidió echar a 8 niños"porque bajaban la vara" de la institución, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense labró un acta en la cual intimaron al establecimiento a retrotraer la decisión de no matriculación en el plazo de 48 horas. Pero entonces el Magno College anunció que "no revertirá" su decisión. Ahora, informó el cierre del colegio.

"La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos, que siempre fueron el centro de todas nuestras acciones, como sus padres, y especialmente los docentes y empleados, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a perfeccionarse, aprender, enseñar y dar lo mejor de ellos mismos, superando cada vez nuestras expectativas", indicó el comunicado.

Luego, las autoridades del colegio enumeraron al menos 10 puntos en los que intentaron dar una explicación por la decisión adoptada, y afirmaron que "había tres factores (matriculación, prohibición e inviabilidad) que ponían en riesgo la continuidad de nuestro proyecto educativo".

"La razón determinante de la solicitud de baja de la matrícula fue la conclusión a la que arribamos sobre la inviabilidad de este proyecto, frente a la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación", añadieron.

Con respecto a la subsecretaría de Educación, indicaron que reconocen todas sus instrucciones dentro de las facultades otorgadas por la ley, pero rechazaron "que se nos impida hacer lo que la ley no prohíbe ni se nos obligue a hacer lo que la ley no manda".

"Como intentamos trasladar a nuestra propuesta educativa esa firmeza en la defensa de todos los ámbitos de libertad, mal podríamos, nosotros mismos, dejar de ser consecuentes con esta convicción", aseguraron.

Por último, apuntaron que fueron advertidos sobre la posibilidad de causas penales por implementar un plan de doble escolaridad en 2021 y hubo una medida cautelar de la cartera educativa provincial.

"Dado la animosidad creciente y el nivel de progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires", concluyeron en la nota a familiares.

Sobre esta decisión, Pablo Basz, padre de Emanuel -uno de los ocho chicos damnificados por la decisión de no renovarles su matrícula-, expresó a Télam su "sorpresa" y "tristeza" por la decisión de la escuela.

"Nosotros estábamos focalizados en que nuestro hijo pudiera seguir en la escuela, que recapacitaran, pero no esperábamos una decisión tan tajante como cerrar la escuela que trasciende el caso de nuestros hijos", explicó Basz.

Finalmente, señaló que "esto es como si a uno le venden un auto fallado, reclamas que te lo arreglen, y algunos organismos del Estado te acompañan en el pedido, pero la empresa como respuesta decide cerrar la fábrica, es muy sorprendente".

-------------

Más contenido en Urgente24:

Carrió echa más leña al fuego: "En JxC hay corruptos"

Video de Patricia Bullrich: "La próxima te rompo la cara"

Córdoba: Un accidente fatal sacude al peronismo

Sebastián Vignolo quedó flojo de papeles: No sabe de Copa Libertadores

Duro contra el gobierno y la grieta, Francella confirmó la 2da. temporada de El Encargado

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario