ACTUALIDAD Pilar > Sebastián Coix Mansilla > Magno College

"BAJAN LA VARA"

Escándalo en Magno College de Pilar: Autismo grado 1 vs. 3 y, ¿se vende el colegio?

La comunidad educativa de Pilar, padres y vecinos quedaron sorprendidos al conocerse la noticia de que el colegio Magno College expulsó a 8 alumnos "porque bajaban la vara".

"Colegio de Pilar dejó sin vacante a chicos con dificultades alegando que 'bajan la vara del aula'", publicó el portal local Pilar a Diario y estalló un escándalo entre directivos del Magno College, padres, vecinos e, incluso, la política del norte del GBA por fotos del dueño de la institución, Sebastián Coix Mansilla, quien en su cuenta personal de Facebook tiene fotos del expresidente Mauricio Macri con la leyenda "Yo lo voto".

image.png

Según contaron los padres del nivel primario y secundario a los medios, el pasado 30 de septiembre recibieron en su casilla de correo electrónico un comunicado:

"Nos comunicamos en esta oportunidad para informarles que su hijo no podrá ser matriculado para el ciclo 2023. Entendemos la importancia de enviar esta notificación de forma temprana para que cuente con el tiempo necesario para planificar la continuidad pedagógica en otra institución educativa. Deseamos que encuentren una institución educativa que satisfaga todos sus requerimientos y las necesidades particulares de sus hijos".

Al parecer, Mansilla, uno de los propietarios de la institución, los habría desafiado diciendo que sus hijos "bajan la vara académica" y que, por tener autismo, " a su hijo ninguna empresa lo va a llamar el día de mañana". "Lo que busca el colegio es elevar los estándares académicos. Yo quiero que mi escuela se distinga por la excelencia", habría dicho.

Desde el entorno de Mansilla desmienten que la conversación se haya dado en esos términos, aunque reconocen que se elevaron los tonos en un momento.

En Pilar replican a Mansilla: "Se volvió loco. Cuando él compró el colegio y se hizo cargo, se comprometió a hacer un colegio inclusivo, el más inclusivo de Pilar. En Villa Rosa están sorprendidos por lo que pasó".

Ahora bien, lo que Mansilla intenta explicar a su entorno es que él nunca les dijo algo semejante y que simplemente descubieron que los alumnos tienen autismo grado 3: "Es evidente que consiguieron un certificado trucho que dice autismo grado 1, pero son de grado 3 y esta institución no tiene estructura para poder ayudarlos. En esta casa hay 20 alumnos con autismo grado 1 y no tenemos ningún problema en contenerlos y acompañarlos en su trayectoria escolar, pero el grado 3 requiere de una complejidad para la cual esta institución no es acorde", insiste Mansilla, aunque remata en su entorno: "El escándalo es tal que ahora es imposible que me crean. Tendré que pensar en vender el colegio".

Vecinos de Pilar organizan abrazo simbólico

Entendiendo que lo ocurrido configura un hecho de discriminación, Pilar a Diario confirmó que los padres elevaron una presentación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI). Asimismo, presentaron su caso frente a la Inspección General de establecimientos privados, cuya titular se comprometió a conseguirles vacantes en otros colegios de la zona. A su vez, contaron con la solidaridad de gran parte de la comunidad educativa, incluyendo docentes.

"¿Diferentes? Somos todos", con esa consigna, familias de la comunidad educativa del Colegio Magno realizarán un abrazo simbólico a la institución el próximo jueves, a fin de que sus autoridades revean sus decisión de dejar sin vacante a ocho chicos con dificultades de aprendizaje o discapacidades. El establecimiento amaneció con pasacalles que rezan: "Colegio Magno. Basta de discriminación", firmado por padres organizados.

image.png

Dicho medio detalló que la movilización tendrá lugar este jueves 13 de octubre a las 8:10 en el parque del colegio. Los participantes llevarán globos, carteles y remeras blancas con el logo diseñado para concientizar sobre esta situación.

Más contenidos en Urgente24

MODO lo logró: Mercado Pago se "bancarizó" y expulsó a las tarjetas

Otro cachetazo para los Moyano: Descendió Camioneros

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Fue bendecido por Riquelme y podría regresar a Boca en 2023

La fruta que reduce colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario