DINERO JP Morgan > inflación > tasas de interés

TORMENTA PERFECTA

CEO de JP Morgan habla, se vienen sorpresas poco agradables

Habló del CEO de JP Morgan y vaticinó que se puede venir una tormenta económica y con posibles "sorpresas"

Según lo relevado por Investing.com, Jamie Dimon, CEO del banco de inversión JP Morgan, asegura que el escenario actual es perfecto para que surja una denominada tormenta económica. Asegura que las condiciones se están agravando por la política monetaria de la Fed, la inflación mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, advierte que pueden darse más "sorpresas", como el semi colapso de los fondos de jubilaciones y pensiones de Reino Unido. Dimon decía:

La tormenta de la que estoy hablando incluye inflación, tasas de interés más altas, recesión global y el efecto de la guerra, particularmente impulsados por los precios del petróleo, los precios de los alimentos y los problemas en la cadena de suministros. La tormenta de la que estoy hablando incluye inflación, tasas de interés más altas, recesión global y el efecto de la guerra, particularmente impulsados por los precios del petróleo, los precios de los alimentos y los problemas en la cadena de suministros.

Sobre las tasas de interés de la Fed, el CEO del banco confía que alcanzaran el 5% para fin de año y luego harán una pausa dada la desaceleración inflacionaria que traerá esta política.

image.png

A pesar de las altas tasas, este jueves 10/11, la Fed dio a conocer cuál fue el dato de la inflación de octubre, el cual asciende al 0,4%, un 0,2% menos de lo esperado (0,6%) mientras que la interanual resultó en 7,7%, un 0,3% menos de lo esperado (8%). Números que sentaron bien en el mercado y permitió que este puede acumular fuertes alzas en Wall Street. Motivo por el cual las acciones marcaron sus mayores ganancias desde 2020:

image.png

Pese a esto, el ejecutivo del banco destacó que todavía existen motivos para que la Fed siga con su temporada de suba de tasas. Uno de los motivos se explica por los por el exceso de oferta de trabajo que empuja al alza los salarios. Contextualizando que esto actualmente es necesario, una suba de salarios que generen todavía más empleo es explosivo y crea la necesidad de enfriar la economía.

Pese a esto, Jamie Dimon dice que la salud de los bancos hoy es mucho mejor que en 2008, dado que debido a esa experiencia, los bancos ahora están obligados a "tener dos veces y media más capital" y "dos o tres veces la liquidez",

Más contenido en Urgente24

CFK a los gritos y Massa la hace corta: "Es pura paja, van a quedar culo para arriba"

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario