DINERO FTX > Binance > bitcoin

CRIPTOS AGONIZAN

Se hunde el Titanic: FTX en quiebra y Binance huye como rata

Los dudosos balances de FTX generaron que Binance decida retirar su oferta de compra y las criptomonedas lo sufren.

Se confirmó, luego de enfrentar serios problemas de liquidez, el exchange de criptomonedas FTX declaró su bancarrota en un escenario donde el único que podía llegar a hacer algo era Binance y este le soltó la mano. Y es que de acuerdo con CoinDesk, Binance deja de lado el proceso de compra de FTX luego de ver los balances del exchange:

image.png

Pasado un par de días buscando alguna mano salvadora, la empresa de Sam Bankman-Fried salió a declararse en bancarrota:

https://twitter.com/FTX_Official/status/1591071832823959552

Esto pone más duda sobre los usuarios que tienen fondos en este exchange e hicieron todos los esfuerzos para retirar su dinero en los primeros momentos donde la empresa ya hablaba de "problemas de liquidez". Mientras tanto, todas esas cuentas congeladas están siendo negociadas mediante la plataforma Discord donde usuarios están dispuestos a vender cuentas con miles de dólares solo por unos pocos o incluso centavos.

Con esto, la criptomoneda de FTX, la denominada FTX Token, se desploma más -cerca de un 27%- y comienza a negociarse en el rango de los US$ 3

image.png

Agonía Cripto

Lo ocurrido en los últimos días puso en tela de juicio la estabilidad y confiabilidad detrás de las criptomonedas. La descapitalización del mercado fue total y grandes como Bitcoin, Ether, y el resto del mercado siguen acumulando pérdidas a pesar de las buenas noticias surgidas ayer (jueves 10/11) con la menor inflación de la esperada en Estados Unidos.

image.png

Este hecho definitivamente quedó marcado en la historia de las criptomonedas como otro episodio de fuerte descapitalización del mercado:

image.png

Con todo esto, el indicador por excelencia sobre la confianza en el mercado de las criptomonedas, el denominado Bitcoin Crypto Fear & Greed Index (miedo y avaricia) se sitúa en los 25 puntos, Extreme Fear -Miedo extremo-

image.png

La "Riqueza" de Sam Bankman-Fried

El tambaleo que generó la rápida caída de Bankman-Fried desembocó en que el CEO de FTX esté siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -SEC- por violaciones de las normas de valores. El índice de multimillonarios de Bloomberg, que a inicios de esta semana estimó el patrimonio neto de Bankman-Fried en US$ 15.600 millones, ahora considera que no tiene riqueza material.

La lumbrera criptográfica apodada SBF tenía grandes planes: La gran mayoría de su fortuna estaría dedicada a la caridad. De acuerdo con Bloomberg: Ha estado en juntas filantrópicas, ha financiado grupos de defensa y organizaciones periodísticas sin fines de lucro y, a principios de este año, firmó el Giving Pledge, una promesa de enviar la mayor parte de su riqueza a obras de caridad durante su vida o testamento.

Más contenido en Urgente24

CFK a los gritos y Massa la hace corta: "Es pura paja, van a quedar culo para arriba"

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario