ACTUALIDAD multas > Córdoba > tránsito

EXCESO

Multas: La provincia que no perdona (US$1200 dólares)

Las multas aumentan con cada incremento de la nafta. Una provincia las llevó al límite y superó los mil dólares.

Eso implica que cada aumento de combustible golpea de lleno a los infractores, que cada pocos meses ven como sus multas aumentan de precio de manera considerable. Y en algunas provincias, las leyes son especialmente severas.

En Córdoba, por ejemplo, se encuentra uno de los sistemas más implacables para los infractores: la Policía Caminera. Este cuerpo policial, con poder de control sobre el tránsito (algo que el resto de la policía no tiene) está presente en todas las rutas provinciales de Córdoba., buscando sancionar a cada infractor posible.

Y si bien para algunos conductores puede resultar molesto transitar por Córdoba debido a que, en muchas ocasiones, la misma Policía Caminera está a la caza de multas posibles, la realidad es que es una de las pocas provincias que ejercen un control severo en sus rutas. Claro, siempre parándose en una delgada línea entre la prevención y los ánimos recaudatorios.

De esa manera, en Córdoba las multas se actualizaron en leves (20 a 100 UF) como conducir fumando hasta 16.500 pesos. Además, se descuentan dos puntos del carnet de conducir.

Las multas graves (100 a 200 UF) como no llevar luces encendidas en ruta, se situaron hasta los 33.000 pesos. Por ellas se descuentan hasta 5 puntos del carnet de conducir.

Las multas muy graves (200 a 400 UF), como conducir en contramano o exceder el límite de velocidad, pueden llegar a costar hasta 66.000 pesos. El descuento de puntos puede alcanzar los 20 puntos que brinda el carnet.

Y las multas máximas (1200 a 2000 UF), que comprenden el manejo bajo efectos del alcohol y otras, alcanzan los 330.000 pesos o unos 1.118 dólares . Además, conllevan la retención del carnet de conducir.

Más contenidos en Urgente24

¿Piqueteros quieren hablar de planes sociales? Ok: Armas, droga y estafas

Por primera vez, captan cómo es la experiencia cercana a la muerte

Alerta: Ola de ciberataques contra cuenta de jubilados (1)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario