ACTUALIDAD multas > Capital Federal > tránsito

TRÁNSITO

Cómo saber si tengo multas: 254% de suba y pagos de $300.000

La Capital Federal aumentó las multas de tránsito, acumulan un 254% en los últimos dos años y ya se disparó una consulta: ¿Cómo saber si tengo multas?

¿Cómo saber si tengo multas? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas después de que la Dirección General de Estadística y Censos de la Capital Federal informó un aumento del 29,7% en las multas de tránsito a partir del viernes 2 de septiembre pasado.

El organismo porteño difundió la actualización semestral de la Unidad Fija (UF) que se elevó de $58,37 a $75,71 en un costo determinado por el precio promedio en suelo porteño de medio litro de la nafta de mayor octanaje. Esta nueva fórmula entró en vigencia en marzo último.

Esta tarifa será válida hasta el 1° de febrero inclusive y la suba alcanza un desmesurado aumento del 254% en los últimos dos años.

Hay 208 cámaras de tránsito en toda la ciudad para detectar cruces con semáforos en rojo o exceso de velocidad.

Multas CABA Tránsito.jpg

Cómo saber si tengo multas

La suba de los valores de las multas de tránsito en el espectro de la Capital Federal disparó la consulta de muchas personas que deseaban saber si tenían multas y el distrito porteño ofrece una manera muy simple para chequearlo, a través de sus canales oficiales.

Aquí, detallamos el paso a paso:

En el caso de tener infracciones, se puede acceder al pago voluntario con un descuento del 50% en la multa original hasta 40 días después de la infracción. En cambio, esta rebaja se pierde si el reclamo se escala a un controlador para evaluar si la infracción estuvo bien o mal sancionada.

Hay múltiples formas de pago de forma online y presencial porque se puede abonar con Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Visa Electrón y Banco Ciudad con acreditación inmediata, mientras que RapiPago, Pago Fácil o BAPRO otorgan una acreditación en 48 horas.

Infracciones.png
Todos los nuevos precios de las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Clarín.

Todos los nuevos precios de las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Clarín.

Multas CABA: Cuáles son los nuevos precios

  • Multa por mal estacionamiento: $7.571 pesos (100 UF). Si el auto es llevado por la grúa, habrá que pagar el acarreo ($6.525).
  • Multa por exceso de velocidad: Saldrán $11.356,50 en caso de superar en hasta 20 kilómetros por ahora la máxima permitida en calles o avenidas o en hasta 40 km/h en vías rápidas. Si se pasan estos registros, se eleva a $18.927,50 en un valor que puede ascender a los $302.840 si se circula a más de 150 km/h.
  • Violar una luz roja: Va de $22.713 a $113.565, según la graduación de la violación;
  • Conducir sin licencia: $3.785.50 (50 UF);
  • Obstruir rampas para discapacitados: $15.4142 (200 UF);
  • Negarse a un control de alcoholemia: $22.713 (300 UF).

Más contenido en Urgente24:

La Cámpora quiere ver rodar la cabeza de Aníbal Fernández

Campo: "Era mejor bajar la presión tributaria"

Es un montón: Perú y Chile se unen para sacar a Ecuador

Imperdible: Viajes con todo pago al Mundial de la FIFA 2022

Dólares y pesos dañados: Cómo acceder al canje de billetes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario