POLÍTICA La Cámpora > Aníbal Fernández > Cristina Kirchner

RENUNCIA A DISPOSICIÓN

La Cámpora quiere ver rodar la cabeza de Aníbal Fernández

"No se puede creer que el ministro de Seguridad no haya presentado su renuncia", plantea La Cámpora, agrupación de Máximo K que agradece a la custodia 'blue'.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este lunes por primera vez del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición.

"Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente que estaba dispuesto, cuando él lo considere", contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.

Consultado sobre el pedido de Hebe de Bonafini, que había reclamado su renuncia, Aníbal dijo que "su frase me dolió en el alma".

Es que antes de La Cámpora fue Hebe de Bonafini, quien disparó contra el ministro: "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández", indicó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Esa fue su reacción casi inmediata luego de que un hombre se acercara a un metro de distancia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y gatillara una pistola Bersa.

"Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", cerró la dirigente que goza de la confianza de la ex Presidenta.

Pero ese malestar que hizo público Hebe de Bonafini es el que crece en el cristinismo, los principales dirigentes de La Cámpora y los miembros más destacados del Instituto Patria.

En el seno del cristinismo el enojo es mayúsculo contra Aníbal Fernández En el seno del cristinismo el enojo es mayúsculo contra Aníbal Fernández

Se sumó más tarde el dirigente social Juan Grabois: el titular de la UTEP posteó: "La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla".

El ministro de Seguridad de la Nación es el responsable de la Policía Federal, fuerza encargada de la custodia de la vicepresidenta. Días atrás, se generó una polémica fuerte entre el kirchnerismo y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por las vallas que la Jefatura de Gobierno porteña colocó en Juncal y Uruguay.

En medio de esa tensión -con foco en el último sábado, cuando los policías porteños tuvieron un cruce con Máximo Kirchner y La Cámpora-, Aníbal Fernández dio declaraciones que, ahora, irritan a Cristina Kirchner y los suyos: "Lo que hicimos fue ampliar la custodia de la vicepresidenta que es parte del Ejecutivo". Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta".

Luego, el juez porteño Roberto Gallardo dictó una resolución ordenando sacar las vallas y dijo que se debía extender la custodia personal de Cristina a la vereda y a la esquina de su departamento. La orden del juez cercano al kirchnerismo no fue tenida en cuenta por el Ministerio de Seguridad nacional, en vista de los sucesos.

Ahora el cristinismo arde: "Aníbal F. no está a la altura de las circunstancias", asegura un integrante del entorno de la vicepresidenta, según publicó el sitio 'Notiar'. "Fue un bochorno descomunal lo de la custodia de Cristina y Aníbal es el responsable", señala un funcionario nacional que integra los altos mandos de La Cámpora.

la campora.jpeg
La Cámpora culpa a Aníbal Fernández:

La Cámpora culpa a Aníbal Fernández: "Fue un bochorno descomunal lo de la custodia de Cristina y Aníbal es el responsable".

"Diego fue el único de los que estaba al lado de ella que hizo algo", aseguró otro camporista de la mesa chica, según publicó 'TN'. Y enfatizó: "Es solamente un secretario, no un custodio". El único que se dio cuenta lo que pasó en ese instante es Diego Bermúdez, colaborador cercano de Cristina y prosecretario de coordinación operativa del Senado.

Hay distintos dirigentes de La Cámpora que dicen que "los agentes de la Policía estaban en cualquiera".

En semejante contexto, es que apuntan contra el responsable político de las fuerzas federales, Aníbal Fernández.

También Oscar Parrilli reconoció que "tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía", indicó Parrilli.

Como corolario del enojo cristinista contra Aníbal Fernández aparece el hecho de que a Fernando Andrés Sabag Montiel lo detuvieron los militantes que estaban en las afueras del departamento de Cristina Fernández y no, miembros de la Policía Federal, que volvieron a actuar tarde.

La inicial respuesta a esto por parte del presidente Alberto Fernández fue la de sentar, este viernes, a su derecha a su ministro de Seguridad. Habrá que ver si esta vez puede sostener a otro "funcionario que no funciona", frase que sigue usando la vicepresidenta de la Nación.

Más noticias de Urgente24

JxC pidió la renuncia de Victoria Donda

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

Insólito: José Mayans pidió "frenar" el juicio contra CFK

La refundación del FDT empezó con "censura a Clarín y LN"

Dejá tu comentario