Golazo Chile > Ecuador > Qatar 2022

QATAR 2022

Es un montón: Perú y Chile se unen para sacar a Ecuador

La selección peruana de fútbol se junta con Chile para reclamar el pasaje al Mundial de Qatar 2022 frente a la FIFA. Ecuador le teme a un escritoriazo.

Urgente24 contaba hace unos días que los chilenos continúan en su incesante búsqueda de llegar a la Copa del Mundo, a celebrarse entre noviembre y diciembre próximo.

"Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos", indicó el secretario general de la Asociación chilena, Jorge Yunge, según informó Reuters.

"Apelamos formalmente a FIFA el 1° de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la Federación Ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas", agregó.

A su vez, Yunge anunció que enviaron "nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo".

A falta de 79 días para que ruede la pelota en Medio Oriente, la Selección Chilena de Fútbol se sigue ilusionando con volar a Qatar.

image.png
Chile se arrastra por una plaza en Qatar 2022.

Chile se arrastra por una plaza en Qatar 2022.

El 10 de junio pasado; luego de una extensa novela y una variedad de informaciones que daban vueltas, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) confirmó que Ecuador será parte de la cita mundialista y no Chile, en una decisión que se hizo esperar por bastante tiempo.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", notificó el órgano rector del fútbol mundial en aquel entonces.

De esta manera, los de Gustavo Alfaro se mantendrían en el Grupo A, donde compartirán la zona con Qatar, Países Bajos y Senegal. Además, se espera que el Tri de el puntapié inicial en la Copa del Mundo, el próximo domingo 20 de noviembre, ante la selección organizadora del certamen.

Perú se suma

El conjunto blanquirrojo se sumó al proceso promovido por Chile contra Ecuador, luego de quedar fuera de Qatar 2022 por la caída en los penales frente Australia, en el partido correspondiente al repechaje.

De esta manera, el próximo 15 de septiembre, en Zúrich, está citado a declarar Byron Castillo, junto a dirigentes de la federación chilena y peruana. Ambas selecciones se unen en reclamo de la "nacionalidad falsificada" del defensor lateral.

"La FIFA le informó a la ANFP durante esta mañana que la audiencia se realizará el próximo 15 de septiembre, a las 14.30 horas de Zúrich. En la cita, el futbolista (Byron Castillo) deberá presentarse y responder a las graves acusaciones que existen en su contra. También estará presente la Federación de Ecuador, de Chile y de Perú. Esta última se sumó a los reclamos una vez que quedó eliminada del Mundial, vía penales, en el repechaje jugado ante Australia", difundió el diario La Tercera de Chile.

https://twitter.com/AT_SportsEc/status/1565337481800585216

Caso Byron Castillo: la explicación

En abril del presente año, Byron Castillo, futbolista de la selección ecuatoriana que dirige Gustavo Alfaro, habría sido confirmado como ciudadano colombiano tras un largo juicio. Según se conoció en el proceso judicial, Castillo nació en Tumaco, Nariño, un distrito de Colombia. Desde Ecuador aseguran que esto no es verdad.

El Tri asegura que todo fue aprobado en su debido momento y aceptado por la FIFA, por lo que consideran que no hubo nada fuera del reglamento que les impida conducido estar en Qatar 2022. Este conflicto comenzó cuando un medio paraguayo, llamado 'Sin Falta', luego de la derrota 2-0 de los guaraníes ante los ecuatorianos, lanzó la acusación al combinado de Alfaro por haber utilizado entre sus seleccionados a un jugador colombiano, difundiendo la partida de nacimiento de Byron Castillo que supuestamente lo comprobaba.

image.png
Byron Castillo: Una persona, ¿dos nacionalidades?

Byron Castillo: Una persona, ¿dos nacionalidades?

image.png

Más contenidos en Urgente24

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Amalia Granata y el ensanchamiento de la avenida del medio

¿Circo por CFK? "No les creo nada" y JXC sin comunicado

El feriado que no fue: Servicios y provincias que no se sumaron

Alerta de Carolina Losada por la "candidatura kirchnerista" en la ONU

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario