DEPORTES Ecuador > Qatar 2022 > Chile

ÚLTIMA HORA

Cachetazo para Chile: Ecuador jugará en Qatar 2022

Ecuador va al Mundial. La FIFA falló a favor del conjunto de Gustavo Alfaro por el caso de Byron Castillo y Chile se quedará afuera de la máxima cita del año.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, notificó la FIFA en su comunicado oficial La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, notificó la FIFA en su comunicado oficial

De esta manera, Ecuador mantiene su plaza en el Grupo A, donde compartirá la zona con Qatar, Países Bajos y Senegal.

image.png
Comunicado oficial de la FIFA. Chile, eliminado. Ecuador, a Qatar.

Comunicado oficial de la FIFA. Chile, eliminado. Ecuador, a Qatar.

Desde el principio, desde Ecuador, aseguraron que todo fue aprobado y aceptado por la FIFA en su debido momento, por lo que no había nada por fuera del reglamento que le impidera al seleccionado conducido por Alfaro estar en Qatar 2022. El caso de Byron Castillo -acusado por falsificar su identidad- comenzó cuando un medio paraguayo, llamado 'Sin Falta', luego de la derrota 0-2 de los guaraníes ante los ecuatorianos, lanzó la acusación a la 'Tri' por haber utilizado -supuestamente- a un jugador colombiano. Ese jugador era el propio Castillo.

"Resta resolver si FIFA sanciona o no a Byron Castillo. Chile apelará al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", contaron al aire en Tyc Sports.

Y agregaron en tal medio: "Ecuador alertó a FIFA del conflicto y FIFA le dio el OK. 'Los papeles están en regla, podes usara al jugador', le habrían dicho a la Selección de Gustavo Alfaro", quien decidió utilizar a Byron Castillo en ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, los chilenos intentarán apelar a la mediante el TAS, aunque muy difícilmente se revierta esta situación.

Así, los trasandinos se pierden su segundo Mundial consecutivo, visto y considerando que la última participación de 'La Roja', fue en Brasil 2014, cuando cayeron justamente en octavos de final ante el propio organizador de la Copa del Mundo.

También, se desestima la chance de que Italia se sume a Qatar 2022, dado que los europeos presionaban para ocupar la plaza de Ecuador, argumentando su favorable ubicación en el Ránking FIFA.

image.png
Chile, eliminado de Qatar 2022.

Chile, eliminado de Qatar 2022.

En el escenario de que la FIFA le hubiera dado por ganado los dos partidos que Ecuador venció a Chile en la cancha, el equipo de Eduardo Berizzo -DT recién llegado y que no ha dirigido ni un partido ofical- podría haber terminado con cinco puntos más y así hubiese alcanzado la cuarta colocación en la tabla de posiciones, junto con Perú, pero con mejor diferencia de gol. Nada de eso sucedió, y los chilenos sufrirán la espera de cuatro años más para clasificar a la Copa del Mundo.

"El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile", redactó el diario La Tercera, de Chile, al conocerse la resolución por parte del órgano rector del fútbol mundial.

A continuación, el comunicado oficial de la FIFA:

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF".

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

Los memes

https://twitter.com/cabjedits/status/1535272077707685890
https://twitter.com/nahuelzn/status/1535271141589323776
https://twitter.com/FunerariaAlach/status/1535050044378075137
https://twitter.com/FunerariaAlach/status/1535268832348356613
https://twitter.com/turcocarp/status/1535273150212079617
https://twitter.com/Baquistatax/status/1535234780379459584
https://twitter.com/ManUdArg/status/1535277801758146562

Más contenido en Urgente24:

Alud en Bariloche: Basta de llamarlos "desastres naturales"

Alud en Bariloche: Obras Particulares había ordenado paralizar la obra

Victoria Villarruel con todo contra Verbitsky, Walsh y Lewin

Israel busca apoyo para una guerra preventiva con Irán

Alerta global por seguros de petróleo (Rusia irremplazable)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario