MUNDO Rusia > Petróleo > inflación

INFLACIÓN GALOPANTE

Alerta global por seguros de petróleo (Rusia irremplazable)

La crisis energética desatada por los bloqueos a Rusia podrían recrudecerse con una nueva disparada del petróleo.

La crisis energética estaría a punto de profundizarse con una nueva disparada del petróleo a medida que Rusia aumenta las exportaciones de petróleo desde su puerto oriental de Kozmino en 20%, para satisfacer la creciente demanda de los compradores asiáticos y compensar el impacto de las sanciones de la Unión Europea, dijeron a Reuters 3 fuentes familiarizadas con el asunto. Allí se encuentra una terminal de la empresa Transneft.

Moscú ha dicho que espera desviar las exportaciones de energía de Occidente a Asia, pero hacerlo a través de largos viajes en camiones cisterna desde los puertos marítimos europeos es costoso y complicado. A la vez, a causa de las sanciones occidentales, es dificultoso el transporte marítimo.

Entonces, el monopolio de oleoductos de Rusia, Transneft, ya ha aumentado la cantidad de crudo bombeado a Kozmino, base del oleoducto del Océano Pacífico de Siberia Oriental (ESPO): un adicional de 70.000 barriles por día (bpd) mediante el uso de aditivos químicos para acelerar los flujos de petróleo, dijeron las fuentes.

Se espera una nueva disparada del petróleo

El medio británico Financial Times alertó este viernes 10 de junio por una nueva disparada de la inflación global:

El mundo debe prepararse para un nuevo aumento en los precios del petróleo. La cuestión clave es simple: apenas hay suficiente petróleo para todos. Y dado que la producción de petróleo de Rusia afectada por las sanciones enfrenta una ruta cada vez más difícil hacia el mercado, existen temores legítimos de que la oferta pueda caer mucho más El mundo debe prepararse para un nuevo aumento en los precios del petróleo. La cuestión clave es simple: apenas hay suficiente petróleo para todos. Y dado que la producción de petróleo de Rusia afectada por las sanciones enfrenta una ruta cada vez más difícil hacia el mercado, existen temores legítimos de que la oferta pueda caer mucho más

"A medida que aumentan los volúmenes de petróleo ruso desplazado, existen dudas sobre la capacidad y la voluntad de las refinerías en Asia para seguir absorbiéndolos", agregó el editor en energía del FT, David Sheppard.

Él insistió: El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, cree que los precios del petróleo podrían subir a 175 dólares el barril a finales de este año. Jeremy Weir, jefe del comerciante de productos básicos Trafigura, dice que el petróleo podría volverse "parabólico".

Energy Aspects, una consultora con clientes que van desde fondos de cobertura hasta compañías energéticas estatales, dice que nos enfrentamos "quizás al mercado petrolero más alcista que jamás haya existido". Goldman Sachs cree que los precios del petróleo "promediarán" US$140 por barril en el tercer trimestre de este año.

Es tentador descartar este estallido masivo de optimismo por parte de los bancos y los comerciantes posicionados para un aumento a corto plazo del crudo, que ya ha alcanzado los 120 dólares el barril.

Los que tienen buena memoria recuerdan el aumento del petróleo a 147 dólares el barril en vísperas de la crisis financiera, cuando Goldman estaba entre los principales animadores de un repunte que rápidamente se revirtió cuando la economía se hundió. El petróleo estaba a US$40 por barril en la Navidad de 2008, sin embargo, algunos de los bonos ganados por los comerciantes de energía de Wall Street ese año se redujeron en la tradición del mercado.

Pero si bien generalmente se justifica una pizca saludable de escepticismo con los pronósticos de precios, solo necesita rascar la superficie del mercado del petróleo para ver que estas llamadas alcistas están, esta vez, bien fundadas Pero si bien generalmente se justifica una pizca saludable de escepticismo con los pronósticos de precios, solo necesita rascar la superficie del mercado del petróleo para ver que estas llamadas alcistas están, esta vez, bien fundadas

image.png
La inflación volverá a dispararse.

La inflación volverá a dispararse.

Seguros: Occidente apuesta a un endurecimiento contra Rusia

Desde hace meses, FT viene insistiendo con un bloqueo de seguros a los petroleros rusos. El pasado 28 de abril, Gillian Tett, presidenta del Consejo Editorial y editora general de Financial Times, publicó una columna de opinión desafiando a Estados Unidos y la Unión Europea con una medida contundente:

Si Johnson quiere apoyar a Ucrania contra la invasión de Rusia, ahora debería hacer una visita simbólica a un destino más cercano: la sede de Lloyd's , el mercado de seguros más grande del mundo, en la City de Londres Si Johnson quiere apoyar a Ucrania contra la invasión de Rusia, ahora debería hacer una visita simbólica a un destino más cercano: la sede de Lloyd's , el mercado de seguros más grande del mundo, en la City de Londres

Hasta ahora, la industria de seguros ha atraído poco escrutinio público en comparación con los bancos, en relación con las sanciones de Occidente contra Rusia. No es de extrañar: la mayoría de los políticos (y votantes) solo tienen una conciencia limitada del papel complejo pero crucial del sector en las finanzas y el comercio.

Pero la industria importa profundamente ahora. Si el gobierno británico, junto con sus homólogos de la UE y los EE. UU., exigieran que las compañías de seguros dejaran de proteger a los petroleros que transportan petróleo ruso, sería otra arma potente en los esfuerzos occidentales para exprimir a Moscú Pero la industria importa profundamente ahora. Si el gobierno británico, junto con sus homólogos de la UE y los EE. UU., exigieran que las compañías de seguros dejaran de proteger a los petroleros que transportan petróleo ruso, sería otra arma potente en los esfuerzos occidentales para exprimir a Moscú

image.png
Vladímir Putin, presidente de Rusia, se prepara para un nuevo enfrentamiento con Occidente por seguros.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, se prepara para un nuevo enfrentamiento con Occidente por seguros.

David Sheppard volvió a la carga este 10 de junio:

El gran desafío es la inminente prohibición de los seguros en la UE y el Reino Unido para los barcos que transportan petróleo ruso. De hecho, dejaría a Rusia fuera de los principales mercados de petroleros, dejándolos con opciones muy reducidas para enviar su petróleo. Los petroleros no solo necesitan asegurar cargamentos costosos, sino también responsabilidades como derrames al estilo de Exxon Valdez con costos de limpieza de miles de millones de dólares.

Rory Johnston, un estratega de materias primas, argumenta que la mayoría de los principales puertos simplemente no aceptarán petroleros sin protección y seguro de indemnización (un mercado que dominan el Reino Unido y la UE) y, de manera conservadora, estima que la disminución de la producción rusa se duplicará a alrededor del 20% con respecto a los niveles anteriores a la invasión -o 2 millones de barriles por día- para fin de año Rory Johnston, un estratega de materias primas, argumenta que la mayoría de los principales puertos simplemente no aceptarán petroleros sin protección y seguro de indemnización (un mercado que dominan el Reino Unido y la UE) y, de manera conservadora, estima que la disminución de la producción rusa se duplicará a alrededor del 20% con respecto a los niveles anteriores a la invasión -o 2 millones de barriles por día- para fin de año

Más contenido en Urgente24

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Alud en Bariloche: Basta de llamarlos "desastres naturales"

¿Default en pesos? Empezó a saltar el dólar y ni C5N salva a Guzmán (con casco)

Se hunden los bonos CER: Desesperado, Guzmán ahora pide ayuda de JXC

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario