Boca perdió por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys, en Rosario, por el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura. El Xeneize no jugó un buen partido y comenzó perdiendo desde muy temprano, lo que le dificultó el trámite significativamente.
UN PASO ATRÁS
Noche olvidable para Boca: cayó vs. Newells, falló un penal y se lesionó Herrera
Newell´s le ganó a Boca por 2 a 0. Edinson Cavani erró un penal y Ander Herrera se lesionó a 10 minutos de haber ingresado. Justo triunfo de la Lepra.
El duelo de Boca, desde le juego, no resiste mucho análisis. El propio Fernando Gago lo dijo en conferencia de prensa. "El partido fue malo, no hay que buscarle muchas más explicaciones, el equipo jugó mal", dijo.
Un gol tempranero que cambió las cosas: Newell´s se puso rápidamente en ventaja contra Boca
Quizás las cosas podrían haber sido distintas si la Lepra no hubiera marcado a los 4 minutos de haber empezado el partido, tras un error conjunto de Marchesín y Blondel que le facilitaron las cosas a un Herrera que puso el 1 a 0 tempranero.
Si Newell´s esperaba plantear un partido más reactivo, dejándole a Boca el protagonismo y la posesión para apostar a los contragolpes o el juego largo, el 1 a 0 tan rápido apuró sus planes. Con sus líneas bien juntas, esperó al Xeneize en su campo cerrado, atento y comprometido con las marcas y los movimientos. "Hemos jugado el partido que teníamos que hacerle a Boca", declaró Éver Banega.
Los dirigidos por Cristian Fabbiani eran un bloque bajo sólido e impenetrable que Boca no pudo atravesar nunca. En parte por méritos del conjunto local, en parte por deficiencias propias.
Los dirigidos por Gago trasladaban demasiado lento la pelota, cuando lo que pedía el partido y el cerrojo de la Lepra era mayor rapidez en la basculación. El 4-4-3 o 4-4-2 del Xeneize carecía de movimientos más veloces que les permitieran encontrar espacios entre líneas, o apoyos de los delanteros para romper el bloque defensivo rival.
El Xeneize no encontraba los caminos y la Lepra esperaba. Por si fuera poco, el local se puso 2 a 0 con un cabezazo de Lollo tras un tiro libre. Cabeceó solo, entre todas las cabezas que defendían.
Se fueron 2 a 0 al entretiempo, y si el flojo juego de los de Gago ya era una preocupación, lo que sucedió al comienzo del complemento no hizo más que nublar el panorama.
Boca y unos minutos increíbles: penal a favor, yerro de Edinson Cavani y lesión de Ander Herrera
En una secuencia que duró apenas un puñado de minutos, Ander Herrera se lesionó y pidió el cambio a 10 minutos de haber ingresado, Boca tuvo un penal y Edinson Cavani lo falló.
El mediocampista español había ingresado desde el arranque del 2T, en reemplazo de Milton Delgado. Fue en un pack de cambios que hizo el DT, en el que también mandó a la ancha a Advíncula por Blondel, y a Battaglia por Di Lollo.
A tan solo 5 minutos de haber ingresado, Ander Herrera sintió un dolor en el aductor derecho. La molestia fue tal que el vasco sintió que no podía continuar disputando el encuentro. Fue tal la bronca que tenía que ni siquiera se tiró al suelo para ser atendido, y tampoco esperó a que el entrenador preparara su reemplazo.
En medio de la jugada, Ander Herrera tomó la decisión él mismo y se sacó solo del campo de juego, rengueando. Golpeó con los puños el banco de suplentes y se sentó. Inmediatamente después, echó a llorar. Terminó entrando Exequiel Zeballos en su lugar.
Con una lluvia torrencial que comenzó justo en esos minutos fatídicos, Boca fue a buscarlo con enjundia pero poca lucidez. Al final, el resultado fue acorde al pasaje del encuentro.