Morena Beltrán, periodista de ESPN, dio su visión sobre el juego de Lucas Blondel, futbolista de Boca Juniors y también su pareja. La joven analizó las características del jugador y explicó por qué puede ser mucho más que un lateral derecho.
PALABRA AUTORIZADA
Morena Beltrán destacó la versatilidad de Lucas Blondel: más allá de la raya
Morena Beltrán opinó sobre las características que tiene su novio y futbolista de Boca, Lucas Blondel. ¿Por qué lo considera un jugador versátil?
Con 28 años, Lucas Blondel atraviesa el difícil camino de volver a consolidarse como una pieza clave en el plantel de su equipo. Estuvo casi 10 meses afuera de él a partir de una durísima lesión que sufrió en un cotejo ante San Lorenzo, por la Copa de la Liga de 2024. Fue a principios de año. En ese entonces, Diego Martínez era el entrenador del Xeneize y veía en Blondel una pieza clave de su plantel.
Con el desafío de afianzarse en el Boca de Gago
Los meses de recuperación podrían haber sido interminables, pero el jugador confesó que lo vivió con tranquilidad. "Tener tanta gente al lado que te desea lo mejor y te ayuda, estoy muy agradecido y feliz, fueron muy importantes en este proceso. Todos me vieron muy tranquilo, en ningún momento perdí la cabeza, me sentía bien más allá que no podía hacer lo que me gusta, aproveché para hacer otras cosas, siempre con buena energía y siempre para adelante", dijo el jugador, que desde hace tiempo mantiene una relación de pareja con Morena Beltrán.
El partido de regreso de Blondel tras dejar atrás la rotura de ligamentos fue en enero pasado, en el amistoso que Boca jugó ante Juventude, de Brasil. Allí, Fernando Gago optó por ubicarlo en una posición algo llamativa, de la que no habían registros previos del futbolista en ese rol. Jugó de stopper.
Sin embargo, para Morena Beltrán no fue tan descabellado. Según confesó la periodista, ese es uno de los puestos en los que podría desempeñarse tranquilamente. Lo explicó en el programa Generación F, ciclo que se emite por ESPN todas las tardes.
"¿Lucas Blondel es 4 o es 8 para el entrenador?" Morena Beltrán respondió
Allí, su compañera de mesa Lola del Carril le preguntó sin rodeos: "¿Lucas Blondel es 4 o es 8 para el entrenador?"
"Yo creo que lo considera lateral derecho, volante y stopper. Sí, porque ha jugado de stopper", contestó Morena Beltrán.
Luego, la periodista analizó las características de su pareja. "Lo que yo opino de Lucas es que es un futbolista que es muy bueno técnicamente, que es inteligente, que no le quema jugar con la pelota y creo que (Gago) es lo que intenta con él. Ese primer pase o ese asociarse por adentro", expresó.
Para Morena Beltrán, Blondel es mucho más que un cuatro y sus apreciaciones suenan bastante lógicas. La trayectoria del jugador lo ubica mayormente como marcador de punta, con una destacada vocación ofensiva. Diego Martínez tuvo algunos intentos de ubicarlo de 8, tanto en el Xeneize como en Tigre, donde lo dirigió y donde consiguieron el ascenso a Primera, en 2021.
Más allá de su rol convencional como lateral derecho, el jugador tiene criterio y astucia para comprender cómo participar de una jugada en pasillos interiores. A veces apareciendo en posición de 8, a veces partiendo de 4 pero siendo apoyo en mitad de cancha para ir construyendo los avances de su equipo. Es decir: tiene un abanico de recursos para desprenderse más allá de la raya.
En su ciclo, Gago lo ha probado incluso de volante central, en una función que claramente no es para él. Más allá de dónde elija ponerlo, está claro que Blondel es un jugador versátil y una variante con garantía para tenerla en el plantel.
Morena Beltrán confesó recientemente también que acompañará a su pareja en los amistosos que jugará para la selección de Suiza. Hace algunos meses, el defensor fue contactado por el entrenador del combinado europeo, Murat Yakin, para contar con los servicios de Blondel.
El jugador, con nacionalidad suiza gracias a su padre, aceptó la propuesta y pronto disputará amistosos con la selección. "La semana que viene voy a estar unos días en Belfast y en Suiza", contó Morena Beltrán. Los helvéticos se enfrentan a Luxemburgo e Irlanda del Norte.