Hay un regreso en Boca que genera alegría. No es el de Leandro Paredes, pero su vuelta a las canchas es demasiado importante para Fernando Gago. Lucas Blondel sale como titular esta tarde de miércoles en el partido amistoso que el Xeneize disputa ante Juventude.
REGRESO
A pesar de Boca: el extraordinario control de Lucas Blondel en 10 meses inactivo
Lucas Blondel vuelve a jugar en Boca. Estuvo casi un año parado por una rotura de ligamentos en marzo de 2024. "Siempre para adelante", expresó.
El Xeneize se mide ante el conjunto brasileño en el único partido preparatorio que tendrá de cara al intenso 2025 que se le viene encima, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como máxima prioridad. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol han trabajado para conformar un plantel que esté a la altura de ambas competiciones, reforzando un Boca que necesitaba de perfiles claves en distintos puestos de la cancha.
Lucas Blondel, una gran noticia para Boca
Pero a pesar de las incorporaciones, entre las que resuenan los altisonantes nombres de Ander Herrera, Carlos Palacios, Alan Velasco o Carlos Palacios, también hay regresos. Entre ellos está el de Lucas Blondel, uno de los defensores importantes que supo tener el Boca de Diego Martínez hasta que una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha lo sacó de las canchas.
Fue el 30 de marzo, en un partido ante San Lorenzo por el campeonato local, que Blondel se lesionó gravemente. Aquel encuentro terminó 2 a 1 en favor de un Xeneize que se perfilaba como uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga, pero que al final se quedaría con las manos vacías y luego, en el segundo semestre, lucharía contra más demonios de lo esperado.
Ese encuentro también decretó la salida de las canchas de un Blondel que hacía solo unos meses había llegado a Boca. Su versatilidad y criterio le ofrecían al equipo un lateral derecho con buen pie que comprendía cómo incorporarse a los ataques tanto por dentro como por fuera.
La lesión lo sentó fuera de la línea de cal de forma inesperada. Una baja sensible para el entrenador de aquel entonces, Diego Martínez. Luego de casi 10 meses, el ex Tigre vuelve a pisar las canchas y como titular, aunque con nuevo DT. Fernando Gago lo eligió para conformar una línea de 5 tentativa, y es lógico pensar que, dadas sus características, el entrenador lo tenga en consideración.
Lucas Blondel y su regreso en Boca: "Nunca perdí la cabeza"
En la previa del partido ante Juventude, el jugador habló sobre lo que fue su proceso de recuperación. Una etapa de resiliencia, paciencia y trabajo invisible; lejos de las luces.
"Fue largo, pero ya a disposición, con ganas de volver a sentir la adrenalina de jugar a la pelota, contento. Uno pasa por varios estados por tanto tiempo", señaló Blondel.
"Tener tanta gente al lado que te desea lo mejor y te ayuda, estoy muy agradecido y feliz, fueron muy importantes en este proceso. Todos me vieron muy tranquilo, en ningún momento perdí la cabeza, me sentía bien más allá que no podía hacer lo que me gusta, aproveché para hacer otras cosas, siempre con buena energía y siempre para adelante", confesó.
Sobre su titularidad, dijo: "Cuando uno siente la confianza del DT, te da ganas, lo estuvimos entrenando y ojalá salga bien hoy".
Más contenido en Golazo24
Leandro Paredes reveló qué planea para su futuro y es con Ángel Di María como DT
Confesión de Paulo Dybala, un Gambito de Dama apasionado: "Juego desde chiquito"