Boca se pone a punto en la pretemporada pensando en un 2025 intenso con varios desafíos importantes. Quizás la prioridad máxima, al menos desde el punto de vista emocional, esté en la Copa Libertadores, pero lo cierto es que el Mundial de Clubes será una gran prueba para el Xeneize.
POSIBLES BAJAS
Boca y el Mundial de Clubes: las dos estrellas que pueden irse del Bayern Munich
El Bayern Munich, rival de Boca en el Mundial de Clubes, todavía no llegó a un acuerdo con dos cracks y puede perderlos. Las potencias que los quieren.
En un formato novedoso que enfrentará a 32 equipos divididos en 8 grupos, el Mundial de Clubes que organiza la FIFA promete ser una de las grandes citas del año y, además, marcar un antes y un después en esta competencia. Con sede en Estados Unidos, el Mundial de Clubes se realizará entre los meses de junio y julio.
Boca y un complicado grupo en el Mundial de Clubes
Allí, en el Grupo C, el Xeneize buscará clasificarse entre equipos verdaderamente difíciles. Equipos que son candidatos. El más fácil (y, por ende, rival directo) será el Auckland City. Luego está el Benfica. Y por último, varios escalones más arriba, se ubica el Bayern Munich.
El poderoso conjunto alemán es uno de los que más boletos de todo el Mundial de Clubes se lleva para quedarse con el campeonato. Actualmente marcha primero en la Bundesliga, aunque es seguido de cerca por el Bayer Leverkusen, quien le arrebató la hegemonía del certamen local en la temporada pasada.
Bayern Munich podría dejar ir a dos futbolistas y en ese caso no jugarían el Mundial de Clubes
Mientras tanto, el Munich tiene algunos dolores de cabeza que le andan dando vueltas con sus futbolistas. Particularmente con dos de ellos. Se trata de Jamal Musiala y de Alphonso Davies. Dos cracks que desde hace ya varios años acumulan partidos y más partidos con el primer equipo, además de trofeos importantes. Aunque ambos todavía tienen contrato con la institución germana, varios rumores sobre posibles salidas comenzaron a circular desde las entrañas del club.
Boca, mientras tanto, sonríe. La partida de alguno de los dos ya significaría una buena noticia puesto que son futbolistas de jerarquía que podría evitarse enfrentar en el Mundial de Clubes. Los casos de Musiala y de Davies son distintos.
Jamal Musiala, la joya made in inferiores
En el caso del joven canterano del Munich, sus cortos 21 años y sus gambetas impredecibles han cautivado al fútbol del más alto nivel. Las versiones ubican tanto al Real Madrid como al Manchester City como potenciales compradores. Quizás sea más factible ver a Musiala en un equipo Merengue que en los Ciudadanos, principalmente por su estilo de juego. Está claro que el alemán necesita libertad para moverse entre líneas y poder explotar su gambeta, y el formato Pep Guardiola puede estancarlo demasiado.
Con respecto a su extensión de contrato, el director general deportivo del Bayern, Max Eberl, ha dicho: "Desde fuera pensamos que las cosas están estancadas, pero por dentro seguimos trabajando en paz. Y en algún momento habrá una sorpresa".
Alphonso Davies, el lateral explosivo
Por el lado del Alphonso Davies, la situación parecería estar un poco más encaminada que el caso anterior. El Munich ya ha manifestado su deseo de retenerlo, a pesar de los rumores que vinculaban al lateral canadiense con el Real Madrid.
"Alphonso no es solo un gran jugador, sino también un embajador para nuestro proyecto deportivo y nuestra visión de futuro. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que continúe siendo parte fundamental de nuestro equipo por muchos años más", declaró el director deportivo del club alemán, Christoph Freund.
Más contenido en Golazo24
James Rodríguez firmó con un nuevo club y su DT será argentino
El refuerzo que el Nápoli le quiere "robar" al Cholo Simeone
Gago sorprende en Boca: quiere recuperar un jugador que no estaba en los planes
Mundial de Clubes: ¿Qué equipo no europeo puede dar la sorpresa?