Lo que se venía hablando hace días se acaba de confirmar en la tarde del viernes (10/1). Ander Herrera, figura mundial que pasó por equipos como PSG y Manchester United, finalmente cerró su traspaso a Boca Juniors, dándole así una jerarquía al fútbol argentino. Es la segunda figura española que llega a nuestro fútbol en el último tiempo, el otro es Iker Muniain, que también llega del Athletic Bilbao.
BOMBAZO
Boca: Confirmado, el "Xeneize" rompe el mercado con fichaje de estrella mundial
Boca logró el traspaso más importante del mercado argentino, más allá de River, Estudiantes o San Lorenzo, el “Xeneize” cerró un fichaje difícil de superar.
El Athletic Bilbao acaba de proveerle el segundo gran refuerzo al fútbol argentino en los últimos 6 meses. Primero fue la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo (quiso ir a River, pero Gallardo le bajó el pulgar), y ahora Ander Herrera, de gran pasado en Europa, llega a Boca Juniors. Un jugador muy cerebral y con gran trato de pelota, la debilidad de Riquelme.
El pase de Ander Herrera a Boca
Ander Herrera ya había confesado su afinidad con Boca Juniors, inclusive se lo vio en una ocasión en “La Bombonera” entre los hinchas viendo un partido. Desde hacía rato soñaba con jugar en Boca y finalmente pudo cerrar su pase.
El jugador aprovechó dos cosas para salir del Athletic de Bilbao, la primera su edad y la segunda que en 6 meses se iba libre. Ante esta situación los clubes europeos, que no están interesados en renovarle a un jugador de su edad, terminan cediendo ante el pedido del jugador para salir del club. Eso hace que todos salgan ganando, el club saca algo de dinero y el jugador se va a donde sí quiere jugar.
El español ya tenía cerrado su contrato con Boca por dos años (solo resta definir si serán 2 años o 1 año con opción a otro más por renovación) y esperó a la disputa de la Supercopa de España, donde su club fue eliminado por Barcelona en semis, para hablar con la dirigencia y plantearles su deseo.
De esta forma Boca se queda con el fichaje de la temporada más allá de las adquisiciones de jerarquía de River, del Foster Gillett de Estudiantes o del arquero de la selección de Países Bajos de San Lorenzo. Esta vez el fichaje estrella lo hizo Boca.
Más notas en Golazo24
El jugador de River que quiso Boca y se está por ir al fútbol paraguayo
Ander Herrera: El Consejo de Fútbol y su señal de que jugará en Boca
San Lorenzo: Qué falta para que llegue Andries Noppert (arquero mundialista)
River y la Selección de México jugarán un amistoso en el Monumental