El sexo oral es cuando las personas utilizan la boca para estimular el pene, la vagina o el ano de su pareja. A esta actividad sexual se le atribuyen varios beneficios, como disminuir el estrés. Las relaciones sexuales orales también son una de las prácticas sexuales más comunes, sin embargo, aún pueden ser un tema tabú.
NO LO SABÍAS
Sexo oral: El error en el que muchos caen y no se dan cuenta
Si vas a practicar sexo oral, procura no cometer nunca más este error común y absolutamente garrafal.
Tal vez por esto último es que muchas personas consideran que no están lo suficientemente informadas acerca de los riesgos del sexo oral, lo que puede contribuir a que lleven a cabo conductas sexuales peligrosas y que estén más expuestos a enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Las enfermedades o infecciones de transmisión sexual que se relacionan con el sexo oral no son un mito. Las personas pueden contraer una enfermedad sexual cuando practican relaciones sexuales orales con alguien infectado, especialmente, cuando no usan métodos de barrera, como el condón.
También es posible que aumente la probabilidad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual cuando se cometen otros errores durante el sexo oral, como el error que detallaremos a continuación.
Error garrafal en el sexo oral
Uno de los errores más garrafales en el sexo oral es practicar relaciones sexuales orales con alguien que tenga llagas en los genitales.
"Las ITS son causadas por virus o bacterias que viven en lugares cálidos, suaves y húmedos, como la boca y el área genital (pene, vulva, vagina, ano, área entre el pene y el ano, y área entre la vulva y el ano)", explican en Sutther Health.
Sutter Health es un sistema de prestación de servicios de salud integrado sin fines de lucro con sede en Sacramento, California, Estados Unidos.
Los expertos en salud también dicen que, "las ETS pueden propagarse desde la zona genital a la boca y desde la boca a la zona genital. Por lo general, se transmiten entre personas a través de fluidos corporales o contacto directo con la piel o llagas".
Por ello, la recomendación en general es evitar tener sexo oral si hay una llaga en los genitales de la pareja, o en los propios. De hecho, en estos casos, sea cual sea la actividad sexual, hay que evitar todo tipo de contacto con el área genital.
Y es que, las llagas en los genitales no sólo representan un peligro en el sexo oral, sino también en el sexo anal y sexo con penetración vaginal.
Síntomas de ETS por sexo oral
Las llagas en la boca y genitales son un síntoma muy común de las enfermedades de transmisión sexual, pero también se pueden presentar otros signos y síntomas, incluidos:
- Dolor de garganta
- Ampollas alrededor de la boca
- Enrojecimiento de las mucosas
- Inflamación de los ganglios
- Dificultad para tragar
- Secreción anormal de la vagina, el pene o el recto
- Sensación de ardor al orinar
----------
Seguí leyendo en Urgente24
Cómo tener un orgasmo de clítoris, pezón, punto G, combinado y otros más
Advertencia por una técnica sexual que contribuye a la disfunción eréctil
5 mejores superalimentos sexuales para los hombres
Sexo oral: El error que muchos siguen cometiendo y deben eliminar
Sexo: Por qué los jóvenes no están usando condón (mientras las ITS explotan)