MUNDO Ucrania > tren > ataque

MASACRE

Ucrania: Misil en estación y nadie se hace responsable

Civiles inocentes que huían de Kramatorsk quisieron abordar un tren pero cayó un misil en la estación. Ucrania y Rusia se culpan mutuamente. Más de 30 muertos.

Un ataque con misiles en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, mató a más de 30 e hirió a más de 100 personas que intentaban huir de la región oriental de Donbás, dijo la compañía ferroviaria estatal de Ucrania.

Es una zona de ataque de Rusia. Kiev acusó a Moscú y tiene fundamentos: hay una renovada ofensiva en la zona.

Moscú negó el ataque afirmando que ese tipo de misil (Tochka-U) no es el que utilizan sus tropas.

Trágico Antón Pirulero, cada cual atiende su juego. Al parecer, nadie fue... sorprende que no se pueda identificar al responsable de la masacre.

Ucrania

La estación de tren de Kramatorsk estaba siendo utilizada por miles de civiles ucranianos que trataban de evacuar, dijeron las autoridades, después de que Kiev instara a los residentes en Donestk a abandonar la región antes de un repunte esperado de la violencia.

La ciudad es la base para la operación de las fuerzas conjuntas de Ucrania, que luchan contra los separatistas controlados por Rusia desde 2014.

“Vieron claramente que estaban golpeando a civiles temprano en la mañana, que en la estación en este momento había miles de personas tratando de evacuar, familias, niños, ancianos”, escribió Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su cuenta en Facebook.

La compañía ferroviaria estatal de Ucrania dijo en un comunicado que 2 cohetes rusos habían impactado en la estación con “el propósito de golpear la infraestructura de pasajeros y a los residentes de Kramatorsk”.

misil.jpg
Pedazo del misil Tochka-U, con una leyenda

Pedazo del misil Tochka-U, con una leyenda "Para nuestros hijos".

Rusia

TASS, la agencia gubernamental rusa, difundió de inmediato información básica sobre la tragedia.

  • Al menos 30 personas murieron y unas 100 resultaron heridas cuando un misil Tochka-U golpeó una estación de tren en Kramatorsk (controlada por las fuerzas ucranianas) el viernes 08/04.
  • Según el DPR (separatistas), unas 30 personas murieron, unas 100 resultaron heridas. El gobernador de la región de Donetsk de Ucrania, Pavel Kirilenko, anunció 39 muertos.
  • En el lugar se encontraron fragmentos de un misil del complejo táctico Tochka-U.
  • La parte ucraniana afirma que las fuerzas rusas participaron en el ataque, pero el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa afirmó que tales sistemas de misiles no están en servicio ni en la Federación Rusa ni en las repúblicas de Donbass.
  • El Ministerio de Defensa ruso indicó que las fuerzas rusas no tenían y ni estaban ejecutando ninguna misión de fuego el 8 de abril en Kramatorsk.
  • "Según datos actualizados, el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue llevado a cabo por una división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área del asentamiento de Dobropolye, 45 kilómetros al suroeste de la ciudad", dijo el dijo el Ministerio de Defensa.
  • También que es el mismo tipo de misil que el 14/03 golpeó el centro de Donetsk, matando a 17 personas y 36 civiles resultaron heridos.

Corolario

¿Y quién fue? ¿No hay información satelital disponible para conocer origen y trayectoria del disparo?

El ataque anuncia una nueva etapa en la inminente Batalla de Donbass: masacres sin identificación. Crímenes de guerra. Muy grave. Horrible.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)

Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes

Muerte, mentiras y video (la otra guerra) Muerte, mentiras y video (la otra guerra)

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario