Un navegante de nacionalidad francesa fue rescatado por la guardia costera española, luego de estar 16 horas dentro de su velero dado vuelta. El hombre sobrevivió respirando el poco aire que quedaba en la embarcación que estaba "boca abajo".
FRENTE A COSTAS DE GALICIA
Navegante sobrevivió 16 hs dentro de su velero dado vuelta
Un francés de 62 años quedó atrapado en su velero dado vuelta. Sobrevivió 16 horas respirando el poco aire que quedaba en el casco de la embarcación.
Laurent Camprubi es un francés que había partido desde Lisboa, el día domingo (31/07) para navegar en soledad dentro de su nave apodada "Jeanne Solo Sailor". Pero, un temporal ocasionó que naufrague y entonces, su velero se volteó. El casco del navío quedo hundido en aguas del Atlántico frente a costas de Galicia.
La noche del lunes (1/8) una señal de alerta fue recibida a las 20:30 (hora España). Los guardacostas del Salvamento Marítimo detectaron que se trataba de una embarcación situada a 22 kilómetros de las Islas Sisargas, frente a Galicia.
El Salvamento Marítimo, el mismo día lunes (1/8) acudió en un helicoptero al lugar del naufragio del "Jeanne Solo Sailor". Allí, un rescatista llamado Guillermo Lavia se introdujo en el agua y logró llegar hasta el casco del navío.
Pronto, en pleno oleaje y temporal, Guillermo Lavia propició golpes de puño a esa parte del velero y fueron contestados de igual forma desde adentro. Sin embargo, no pudieron realizar el protocolo de rescate debido al mal tiempo.
El Salvamento Marítimo conocía las probabilidades del total hundimiento del velero bajo esas condiciones climáticas.
El milagro de Laurent
Finalmente, la mañana del martes (2/8) se presentaron un equipo de buzos y se sumergieron en la locación, ya previendo que no había sobrevivientes. No obstante, un buzo logró tocar la bota de Laurent y éste movió el pie. Aún estaba vivo. Según el personal de rescate, era un milagro.
El 2 de Agosto a las 12 horas (hora España), el navegante francés, Laurent Camprubi fue rescatado en estado consciente. Luego, Laurent fue traslado a un hospital.
Laurent sobrevivió 16 horas inmerso en aguas del Atlántico gracias a una burbuja de aire que lo mantuvo con vida. También, su ropa térmica influyó en no tener un cuadro de hipotermia. Según Laurent, en un reportaje ante medios españoles, una burbuja de aire de unos 30 cm lo mantuvo con vida:
Por último, el francés sexagenario se emocionó públicamente y le agradeció al buzo con quién se abrazó tan pronto como lo logro sacar del casco del velero.
Más contenido en Urgente24:
Viviana Canosa: Ámbito escrachó a Daniel Vila y, ¿va a CNN?
Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido
Flow se prepara para la nueva etapa del cable en Argentina