MEDIOS Flow > Argentina > TV

TELECOMUNICACIONES

Flow se prepara para la nueva etapa del cable en Argentina

La plataforma Flow ofrece una mejora en el servicio de TV por cable en Argentina al sumar una mejor calidad de imagen y mayor cantidad de canales en HD.

Tal y como había sido anunciado en julio, los usuarios de Flow pertenecientes a CABA y al conurbano bonaerense ya tienen disponible la opción Flow Clásico HD, que marca el inicio de una nueva etapa para la TV por cable en Argentina. Sin embargo, también implica que este servicio sea cada vez menos necesario.

De acuerdo a lo informado por Flow, a partir de una actualización tecnológica que se lleva a cabo en la red, los usuarios de Argentina pueden disponer de una nueva grilla que pasa a 80 señales digitales: para ello, se incorporan nuevas señales y se suman 50 canales en HD con una mejor calidad de imagen en formato de 16:9.

https://twitter.com/TribunaDeporOK/status/1554841764564959232

Desde la empresa puntualizaron que esta nueva actualización no requiere de un decodificador, ni la visita de un instalador y además no tiene un costo adicional, sino que los clientes podrán tener los nuevos canales HD al mismo valor del plan actual. Por otro lado, trascendidos han indicado que el objetivo detrás de esta nueva función es comenzar con un proceso de eliminación del sistema analógico en la Argentina.

Para utilizar esta nueva tecnología los requisitos son: contar con un televisor con sintonizador de televisión digital incorporado (ISDB-T televisores desde 2014); sintonizar el cable coaxial en la entrada "antena" y programar la tv para que busque los canales. De todos modos, Flow lanzó un tutorial para evitar inconvenientes:

Flow | TV Clásico HD

Hacia el Cord Cutting: Amazon se queda con otra liga

En la misma línea, desde este medio también hemos dado cuenta de cómo el servicio de streaming camina en el terreno de la televisión y tiemblan las transmisoras más grandes. De esta manera, Amazon cerró un acuerdo con la Liga Smart Bank española, segunda división del país, y transmitirá sus encuentros por la plataforma.

En Urgente24 hemos hablado del cord cutting, término utilizado para explicar la posibilidad del salto de los consumidores de la TV a las plataformas. El streaming ya supera al vivo de la televisión y comienza a ganarse el terreno de la comunicación típica que conocemos los humanos.

image.png
Amazon, la gigante empresa de Jeff Bezos, continua sumando contenidos a su plataforma para así competir con Netflix y Disney.

Amazon, la gigante empresa de Jeff Bezos, continua sumando contenidos a su plataforma para así competir con Netflix y Disney.

Con un servicio a la carta, las plataformas le roban la audiencia a la TV y tiemblan los conservadores de la comunicación, quienes se ven acorralados por el avance de la tecnología. En la nueva dinámica de la comunicación, está claro que las plataformas de streaming comienzan a ser más tenidos en cuenta, afectando así a la televisión que sufre en el rating, no llegando a esos grandes números que sabía conseguir en el pasado.

El corte del cable como lo conocemos, parece ser un futuro no tan lejano en el que nos podemos encontrar con el tiempo, cosa que podemos dar cuenta con todos estos sucesos.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Encuentro cumbre Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan

Dos series que Netflix no quiere que veas

Perdió el juicio: Kevin Spacey deberá pagar US$ 31 millones

"Massa deberá dar resultados inmediatos para recrear confianza"

Néstor Grindetti demuestra que se puede bajar el gasto

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario