ACTUALIDAD Massa > Gobierno > resultados

GUSTAVO CÓRDOBA

"Massa deberá dar resultados inmediatos para recrear confianza"

El consultor recomendó a Sergio Massa "no sobregenerar expectativas" y trabajar "en pasitos cortos" que den prontos resultados. 

El consultor y analista político Gustavo Córdoba observó que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, debería "no sobregenerar expectativas" y trabajar en "políticas de resultados inmediatos y positivos" como forma de "recrear la credibilidad" del Gobierno.

La consultora Zuban-Córdoba publicó resultados de su última encuesta que muestran una amplia aceptación respecto a los lineamientos que Massa presentó en miércoles.

No obstante, remarcó que esto no cambió la percepción sobre el Gobierno, ni sobre el propio ministro respecto a la medición anterior: aún conservan amplios niveles de imagen negativa.

https://twitter.com/Zuban_Cordoba/status/1555628978471198721

"El paquete fue bien recibido, pero no hay credibilidad total en el Gobierno. Acá está el trabajo del nuevo ministro, que tiene que trabajar minuto a minuto en lograr la confianza perdida por Frente de Todos", sostuvo Córdoba en diálogo con el canal A24.

"Es un dato que ayuda al Gobierno a entender que los resultados no se dan de la noche a la mañana. Se ha resignificado la política, pero las urgencias permanecen. Cuando se empezó a hablar del 'superministerio' se levantó la vara de las expectativas, pero no es positivo para el Gobierno", evaluó.

https://twitter.com/Zuban_Cordoba/status/1555628960188403714

"No le queda margen al Gobierno para una alternativa a esto que han decidido y consensuado. No veo en el FdT que alguien pueda relevarlo a Massa de esta responsabilidad. Las urgencias de la sociedad siguen estando presentes. Los márgenes de maniobra se los tienen que ganar día a día. Aquí se trata de que haya políticas consensuadas que tengas impacto inmediato y positivo", dijo.

Para Córdoba, Massa representa una "opción moderada" que llega con una "centralidad" que "le hacía falta al FdT para llegar con aire político" a las elecciones del próximo año. "Hay que ver si la economía responde", matizó.

"Aquí lo que tiene mucho que ver es no sobregenerar expectativas. Ir a pasitos corto, políticas incrementales de resultados inmediatos positivos. Es una manera de recrear la credibilidad que ha perdido este gobierno con Alberto Fernández", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Encuesta: Es el déficit, estúpido...

Semana Massa: ¿Cómo estuvieron las acciones, los bonos y el Riesgo País?

Alberto Fernández se repite (y aburre)

Dólar: Precio del blue, CCL y MEP este viernes 5 de agosto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario