DINERO Massa > Merval > mercado

CONTRA TODO PRONÓSTICO

Semana Massa: ¿Cómo evolucionaron las acciones y los bonos?

Luego de 3 días de especulación y 2 de gestión, así evolucionan las acciones, los bonos y el Riesgo País en la primera semana del nuevo ministro, Sergio Massa.

Esta semana, con la asunción del nuevo ministro de economía Sergio Massa, el Merval -principal índice bursátil argentino- logró salir del terreno negativo para luego marcar positivo y cerrar negativo. Este viernes 5 de agosto, el índice argentino se halla con 409 puntos medido en dólares, luego de haber caído 6 en la jornada del jueves.

Es válido aclarar que la volatilidad se encuentra explicada, en gran parte, por las fuertes variaciones que hay en el tipo de cambio.

De acuerdo con Porfolio Personal Inversiones:

El índice se encuentra a 2 puntos de su valor a cierre del 2021, otorgando una pérdida en lo que va del año del -0,52%. Considerando que el Merval llegó a encontrarse tanto a -20,00% como a +20,00% a lo largo del 2022, dependiendo del punto de entrada, hasta el momento puede haber sido un buen instrumento o uno muy dañino para la cartera del inversor. El índice se encuentra a 2 puntos de su valor a cierre del 2021, otorgando una pérdida en lo que va del año del -0,52%. Considerando que el Merval llegó a encontrarse tanto a -20,00% como a +20,00% a lo largo del 2022, dependiendo del punto de entrada, hasta el momento puede haber sido un buen instrumento o uno muy dañino para la cartera del inversor.

Y eso es cierto, hubo mucho volatilidad en el principal índice argentino. Esto mismo resalta el economista Camilo Cisera, quien asegura que la salida de Martín Guzmán y el mes de gestión de Silvina Batakis pegaron fuerte en expectativas. Mientras que en sentido opuesto, "Massa superministro" llevó al Merval a rebotar casi 50%.

image.png

Aún así, el economista advierte:

Los últimos años se dieron muchos fenómenos similares en que las expectativas se pinchan después de la noticia Los últimos años se dieron muchos fenómenos similares en que las expectativas se pinchan después de la noticia

Ayelen Romero, de Rava Bursátil, asegura que:

Tras las novedades de Sergio Massa, el mercado se mostró calmo, y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir Tras las novedades de Sergio Massa, el mercado se mostró calmo, y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir

Panel líder

Con el mercado todavía abierto, así cotizaban las acciones del panel líder:

image.png
Fuente: Cocos Capital

Fuente: Cocos Capital

image.png

Las acciones con el mejor rendimiento fueron Transener -TRAN- con un 9,09%, Supervielle -SUPV- con un 5,34%, Comercial del Plata -COME- con +3,53% y Loma Negra -LOMA- con un +2,46%

En tanto, el papel con el peor rendimiento fue Banco Macro -BMA- con un retroceso de -1,45%.

Bonos y Riesgo País

El Riesgo País pareciera haber encontrado un nivel estacionario en el nivel de los 2.400 puntos, en este momento, el índice elaborado por el JP Morgan asciende y se ubica en los 2.440 puntos básicos. De esta forma, el Riesgo País, si bien se encuentra alejado de su máximo hallado durante la administración Batakis -de 2.946 pbs-, pareciera marcar nuevamente un camino ascendente.

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

A su vez, la gran mayoría de los bonos en dólares se tiñen de rojo

image.png

Más contenido en Urgente24

Encuesta: Es el déficit, estúpido...

Gabriel Rubinstein: "Sumarse a los K es ser un idiota"

Alberto Fernández se repite (y aburre)

Piden juicio político a Martín Soria tras patoteada a CJSN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario