MEDIOS Disney > Telefe > Twitter

HACIA EL CORD CUTTING

Disney podría remover canales de NatGeo y Disney XD

Tras los rumores, Disney podría remover los canales: Disney XD, NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX Movies y Star Life ¿Se mudan al mundo de las plataformas?

Vuelve a crecer el rumor: Disney podría remover los canales Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Fx Movies y Star Life ¿En camino al cord cutting?

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Tribuna Deportiva, medio que cubre medios y deportes. Bajo un tuit retuiteado de @Calamar871, el medio dio a conocer la imagen que confirmaría el traspaso a la plataforma:

El objeto de la presente es notificarle que los canales DisneyXD, NatGeo Wild, NatGeo Kids, Fx Movies y Star Life serán descontinuados el 31 de marzo de 2022 El objeto de la presente es notificarle que los canales DisneyXD, NatGeo Wild, NatGeo Kids, Fx Movies y Star Life serán descontinuados el 31 de marzo de 2022

“Le hacemos presente que la discontinuación de las referidas señales se realizará a nivel regional, no estando estas disponibles a contar de la referida fecha para ningún operador de TV paga del territorio”, continuaba el comunicado.

Twitter" style="opacity:1;height:auto;">
https://twitter.com/Calamar871/status/1480544969186291714

El mensaje en cuestión, podría ser confirmado en los próximos días de manera oficial por Disney. La imagen demostraría el boletín informativo de alguna empresa relacionada con The Walt Disney Company, así es como suenan las alarmas tras el viral de Twitter.

Cabe recordar que, dicha información también sonó en el pasado, así lo cubrimos en Urgente 24: En su momento, Disney vio con buenos ojos la posibilidad de remover sus canales infantiles y pasarlos a la plataforma.

Todo parecía indicar que Disney volcaría su contenido a su nueva manera primaria de comunicación, todo en contraste con la crisis de audiencia que vive la televisión hoy en día. A pesar de todo, el rumor no se llevo a cabo.

image.png
Disney +, nueva plataforma de comunicación de la gran empresa de USA.

Disney +, nueva plataforma de comunicación de la gran empresa de USA.

La aparición de las plataformas generó que la audiencia se mueva hacia su consumo, de aquí es donde se preocupan las principales transmisoras de TV.

Quien también parece optar por este salto hacia el cord cutting -término que explica el pasaje de la audiencia de TV a las plataformas, abandonando ese tipo de comunicación- es Telefe. La nueva serie El Primero de Nosotros será transmitida por TV y Paramount+.

image.png
El Primero de Nosotros, serie de Telefe que será transmitida en TV y en Paramount.

El Primero de Nosotros, serie de Telefe que será transmitida en TV y en Paramount.

De a poco comienzan a darse los cambios que caminan hacia el futuro de la comunicación. Sin embargo, el mismo podría ocurrir de manera más tardía en Argentina, ya que hay un nexo entre la audiencia y los eventos deportivos pagos, así lo explicamos en el medio el pasado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario