MEDIOS Disney > ESPN > The Walt Disney Company

'CORD CUTTING'

Nueva era: ¿Disney remueve sus canales infantiles de la TV?

Crece el rumor de la remoción de Disney: ¿Disney Channel, Disney XD y Disney Junior serán trasladados a la plataforma plus?

Crece el rumor de que la empresa, Disney, removerá sus canales de cable infantiles: ¿Disney Channel, Disney Junior y Disney XD dejarán de formar parte de la guía de programación y se volcaran a la plataforma online de la empresa?, ¿es esta la apuesta al futuro de The Walt Disney Company?

Tras haber anunciado la exitosa plataforma en el país, crece la tensión por los rumores del cierre de una etapa en la televisión Argentina: La empresa podría anticiparse al poder de las plataformas, y frente a una crisis de audiencia de la televisión, volcaría su contenido a su nueva manera primaria de comunicación.

Dicho término utilizado en Urgente24, ‘cord cutting’, explica el salto de la TV a la plataformas digitales que reinan el nuevo mundo de la comunicación, que tal como contamos en el medio, no sería en un futuro cercano en nuestro país por el nexo que se tiene con el consumo deportivo pago. Sin embargo, la posibilidad al cambio se ve en los horizontes del futuro de la comunicación.

En análisis de la cuestión, Romain Martin, director de la área de Insights & Analytics de la empresa mundial que indaga el consumo de audiencias, MediaShare, comentó al respecto y dijo:

El cord-cutting todavía no es significativo en Argentina donde la lealtad a TV Paga sigue siendo alta. Los derechos deportivos constituyen un asset importante de los cableoperadores hasta ahora, habrá que ver el impacto de Star+ al incluir ESPN dentro de su propuesta El cord-cutting todavía no es significativo en Argentina donde la lealtad a TV Paga sigue siendo alta. Los derechos deportivos constituyen un asset importante de los cableoperadores hasta ahora, habrá que ver el impacto de Star+ al incluir ESPN dentro de su propuesta

disneyy.jpg
Disney Plus, la plataforma de Disney que cambio la visión de la compañía.

Disney Plus, la plataforma de Disney que cambio la visión de la compañía.

¿Qué dice Disney al respecto?

El rumor generado en la red del pajarito, no es una novedad, sino que es algo que proviene desde las oficinas de la compañía estadounidense. Durante la última Jp Morgan´s conference, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, comunicó:

Ya hemos cerrado alrededor de 30 canales en 2020, y planeamos cerrar otros 100 en 2021. Continuaremos en un ritmo sólido, e iremos migrando todo a Disney+. La gran mayoría de esos contenidos migrarán hacia la plataforma Ya hemos cerrado alrededor de 30 canales en 2020, y planeamos cerrar otros 100 en 2021. Continuaremos en un ritmo sólido, e iremos migrando todo a Disney+. La gran mayoría de esos contenidos migrarán hacia la plataforma

Sin embargo, Chapek no confirmó la fecha a partir de la cual la medida afectará a los mercados en los que Disney opera en América Latina.

Frente a estos rumores, también habló Diego Lerner, presidente de la compañía en latinoamérica, que apaciguando las aguas, comentó:

Nuestros canales lineales más emblemáticos, como Disney Channel y sus contenidos derivados, continuarán presentes a través de los sistemas de distribución de cable o similares Nuestros canales lineales más emblemáticos, como Disney Channel y sus contenidos derivados, continuarán presentes a través de los sistemas de distribución de cable o similares

Es por esto que se vuelve a generar el mismo ruido del pasado de cara al 2022.

Lo que lleva a preguntarse: ¿Dará Disney el puntapié inicial al ‘cord cutting', o serán solo rumores que se crean en el entorno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario