OCIO Disney > Encanto > Lady Gaga

SIEMPRE EN LA CIMA

Disney controla el ranking del cine argentino

Según las métricas reflejadas en el mes de diciembre, Disney lidera el cine argentino con la nueva película animada, Encanto.

Tras las métricas reveladas en el mes de diciembre, Disney lidera con sus dos blockbusters y rompe las carteleras del país: Encanto y House of Gucci se llevan toda la audiencia.

Según las métricas reveladas por Cines Argentinos, Disney se queda con toda la audiencia con la nueva película animada Encanto.

La película animada latina, que muestra la magia de la cultura colombiana, generó una audiencia de 101.594 espectadores en lo que va de diciembre, y se posicionó ampliamente como la más vista del mes.

Segunda le sigue House of Gucci, protagonizada por Jared Leto, Adam Driver, Lady Gaga, entre otros, que también fue producida por Disney, a través de MGM (Metro Goldwyn Mayer), empresa perteneciente a The Walt Disney Company. Dicha película, marcó una audiencia de unas 23.157 butacas vendidas.

LA CASA GUCCI - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

En el tercer puesto aparece Resident Evil: Welcome to the Raccoon City, película que continúa la tira tan aclamada de zombies. Los números reflejaron unas 22.950 butacas.

Cuarto figura la otra película de Disney, producida por Marvel, Eternals. La de super héroes obtuvo 21.740 espectadores.

Cerrando el podio aparece la protagonizada por Paul Rudd, GhostBusters, que se quedó con el quinto lugar con una audiencia de unos 17.872 espectadores.

Sexto le sigue Ex Casados con 9.757, séptimo Rey Richard -película de las famosas hermanas Venus y Serena Williams, protagonizada por Will Smith- con 7.974, octavo Monster Family 2 con 4.866, noveno Venom con 4.349, y décimo La Crónica Francesa con 3.179 espectadores.

Por otro lado, en lo que va del 2021, la película más vista sorprende en los números. El primer puesto lo tiene Harry Potter y la Piedra Filosofal, película que volvió a ser emitida en los cines, y actualmente mide 1 millón y medio de espectadores en su relanzamiento (1.593.000).

Segundo le sigue Venom 2: Carnaje Liberado, película que no fue muy vista en lo que va del mes, pero que supo sumar una buena audiencia en lo que va desde su estreno. La perteneciente a Marvel, y por ende Disney, generó 817.000.

Tercera figura Rápidos y Furiosos 9 con 698.000 espectadores, cuarta Godzilla vs Kong con 648.000, y quinta Space Jam: Una nueva era, que vendió 530.000 butacas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario