MEDIOS Grupo Clarín > Casa Rosada > Personal Flow

AUMENTO CON GUIÑO A ALBERTO

Grupo Clarín vs. Casa Rosada por otro 13% de Personal Flow

El Grupo Clarín trabaja en nuevos aumentos para clientes de Personal Flow -antes Cablevisión Fibertel-.

La inflación producto de la pésima administración macroeconómica del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, no da respiro, pero muy lejos de la autocrítica, los nuevos aumentos que preparan empresas como el Grupo Clarín para el ejercicio 2022, promete un nuevo capítulo de tensión con la Casa Rosada.

Mientras periodistas acreditados en el Ministerio de Hacienda reportaban sobre el cierre de la semana que pasó nuevas reuniones entre Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para relanzar el control de precios que rige hasta el 7 de enero 2022, Personal Flow -antes Cablevisión Fibertel- advertía a sus clientes un nuevo aumento.

Se trata de un 13% que comenzará a verificarse en los hogares a partir del 1 de enero de 2022, que sin dudas formará parte de un nuevo capítulo en el enfrentamiento judicial con la Casa Rosada luego de que el jefe de Estado decretara a las telecomunicaciones como un servicio público para marcarle la cancha como a las empresas de medicina prepaga.

Ahora bien, en lo que va del 2021, Cablevisión Fibertel o Personal Flow anunció 3 aumentos que totalizan un 42,5% contra un inflación que cerraría en 51% luego del reconocimiento del propio Feletti de que la política de acuerdo de precios no había logrado bajar el índice general de precios.

Según los resultados financieros de los primeros 9 meses del año, las ventas de productos registran una caída del 7,7% comparado con igual periodo del 2020. Y los aumentos de precios durante este año no fueron suficientes, según la compañía, para compensar el retraso respecto de la inflación”.

Cablevisión Holding a la Comisión Nacional de Valores (CNV) las ventas netas alcanzaron los $ 292.983 millones lo que refleja una caída en comparación del 2020 en medio de la pandemia, cuando ese número había sido de $ 317.476 millones. Esto se da principalmente por menores ventas de servicios móviles, Internet, telefonía fija, datos y cable de televisión.

Ahora bien, Clarín parece estar dispuesto a bajar el tono de la discusión mientras Fernández le da un guiño pateando para adelante el pedido de nulidad que debía responder.

Recordemos que el pasado lunes 7 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo debía responder a un pedido de nulidad de la Resolución 374/2018, que enmarca la fusión entre Telecom SA y Cablevisión Holding.

Es que sorprendió ayer (4/12) un título en el portal del medio: “La recuperación de la economía argentina ya es top 3 a nivel regional”. En el copete amplía: “Se ubica detrás de Colombia y Chile. El nivel de la reactivación sorprendió a los analistas de la city. La actividad crece casi al 18% anualizado”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario