ACTUALIDAD Armada Argentina > Astillero Río Santiago > Jorge Taiana

MUY LLAMATIVO

Armada Argentina bota lancha sin motor ni hélice

Sin antecedentes en la historia de la Armada Argentina, han botado una embarcación sin hélice sin motor, al menos funcionando, sin eje.

En la sede del Astillero Río Santiago (ARS), y contra las advertencias de la deficiencia de la embarcación, numerosas autoridades presenciaron el acto de botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de cadetes de la Armada Argentina (LICA), 'Ciudad de Ensenada', que incluyó un discurso brioso del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El 'leiv motiv' fue que, tras 9 años sin que se concretara una obra similar en la empresa del Estado bonaerense, ahora hay una embarcación que no estaba en el plantel de la Armada.

Sin embargo, la Lancha de Instrucción deberá regresar a dique seco para terminarla. Por ejemplo, para colocarle hélice y montar correctamente el motor, no lo que intentaron hacer a último momento cuando se denunció lo que estaba pasando, y alinear el eje, etc. etc.

En la foto puede apreciarse la embarcación tal como fue botada porque en las fotografías oficiales sólo se muestra la parte de adelante de la embarcación, preparada para el show.

lancha4.jpg

De acuerdo a quienes se consultó al respecto, la gente del Astillero Río Santiago necesitaba el dique seco para otras labores y por eso se apresuró mover al agua el esqueleto que no puede navegar.

Esta necesidad de espacio físico puede ser correcta pero ¿por qué un acto político para mover una estructura inerte? No hubo respuesta convincente para esto.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1450080471426154500
https://twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1450098234257461249

Un fenómeno el fotógrafo de la agencia Telam porque logró que una lancha de 33 metros de eslora parezca un portaaviones.

En la Grada 3 del Astillero Río Santiago, el ministro Taiana afirmó que la escena demostraba que “si no hay tejido industrial, fábricas que trabajen y produzcan en condiciones de satisfacer nuestras demandas, no hay futuro”.

Es totalmente cierto, pero el ejemplo era incorrecto.

Según Taiana, se está “en proceso de reconstrucción de las capacidades de la Argentina para la defensa" y agregó que "esto está relacionado con la calidad de nuestros trabajadores”.

Otra vez: muy bueno el deseo o la promesa pero con la embarcación botada provoca carcajadas, burlas, ironías.

https://twitter.com/astilleroARS/status/1450053278146838532

También asistieron los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, y el patético secretario General de ATE en Ensenada, Francisco Banegas, quien recordó que “en los '90 quisieron privatizar este astillero y en 2018 Macri y Vidal nos paralizaron las obras y nos sacaron derechos".

La Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada” es una construcción que se inició en 2015, por el Astillero Río Santiago para la Armada Argentina... y todavía tiene un largo recorrido por delante. No resiste ningún análisis la verborragia de Banegas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario