FOCO Fuerzas Armadas > Dark Web > Aníbal Fernández

EN LA DARK WEB

Preocupación en las Fuerzas Armadas: Confirman hackeo

Luego de comentarios en la Dark Web con amenazas de filtrar datos sensibles de las Fuerzas Armadas, la obra social confirmó el hackeo.

En los últimos días, aparecieron usuarios de la Dark Web amenazando filtrar datos sensibles de las Fuerzas Armadas.

Al parecer, la campaña de amenazas se inició el domingo 26 de septiembre cuando un "un usuario de un foro popular relacionado con la piratería afirmó poseer información confidencial de más de 1 millón de miembros de varias ramas e instituciones militares de Argentina", reportó la página especializada Privacy Affairs, cuyo redactor Miklos Zoltan capturó el momento:

fuerzas armadas dark web.webp
Amenaza a las Fuerzas Armadas.

Amenaza a las Fuerzas Armadas.

Según Zoltan, los datos disponibles afirman contener información sobre un total de 1.193.316 militares argentinos y empleados de diversas agencias de defensa nacional.

Los datos pretenden contener los nombres completos, estado civil, sexo, dirección precisa, números de teléfono, correo electrónico y rango de las personas afectadas. La filtración, si es genuina, puede estar afectando la privacidad de más de un millón de personas.

Las siguientes instituciones argentinas parecen verse afectadas:

  • Prefectura Naval Argentina (español: Prefectura Naval Argentina)
  • Ejército Argentino (español: Ejército Argentino)
  • Fuerza Aérea Argentina (Español: Fuerza Aérea Argentina)
  • Armada Argentina (ARA; español: Armada de la República Argentina)
  • Gendarmería Nacional Argentina (Español: Gendarmería Nacional Argentina)
  • Ministerio de Defensa (español: Ministerio de Defensa)

Luego, el diario La Nación consultó a fuentes del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y voceros confirmaron lo ocurrido pero lo minimizaron.

Es que, según el medio, funcionarios señalaron que la base de datos filtrada está “tomando la mayoría bajas, fallecidos” y que se trata de “un padrón viejo”. La razón por la cual desde IOSFA creen que es un padrón viejo es porque actualmente en la obra social hay 575.000 afiliados. “Los últimos afiliados y nacimientos no están”.

Los movimientos sospechosos se detectaron “el sábado a la tarde por una de las fuerzas, y se empezó una investigación por parte de la Policía Federal, y ya se presentó la denuncia a la Justicia”.

El rastreo que hicieron desde la institución los llevó hasta el usuario Anibal Leaks, en referencia al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Los últimos detalles precisan que "el usuario ofrecía un link en la dark web, un lugar al que solo se accede con un software TOR. En las últimas horas, el documento desapareció también de allí, aseguran investigadores relacionados con la causa", cerró el diario centenario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario