ACTUALIDAD > China > militar > Defensa Nacional

CURSO EN DEFENSA

China y el encanto K por el Ejército Popular de Liberación

China en la formación de los militares argentinos. La Universidad de la Defensa Nacional inicia la Diplomatura Universitaria en Estudios Estratégicos Chinos.

Abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Estudios Estratégicos Chinos en la Universidad de la Defensa Nacional(UNDEF), creada el 12/11/2014 para la formación de militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional. Es decir que hay un objetivo de capacitar a los oficiales uniformados en la Doctrina de Defensa de China, que ejecuta el Ejército Popular de Liberación. Muy interesante para recibir a los funcionarios estadounidenses que van a una tertulia con los militares argentinos en horas más.

Esto sucede cuando arriba al país Jake Sullivan, el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, un funcionario del más alto nivel.

También sucede a horas que asume el próximo ministro de Defensa, que todo indica sería Julián Domínguez.

Junto a Sullivan vuelve Juan González, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, en la misma sección del Departamento de Estado, donde se desempeña Julie Chung.

En el marco de las actividades que desarrolla el Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA), la Universidad de la Defensa Nacional presenta la 1ra. edición de la Diplomatura Universitaria en Estudios Estratégicos Chinos que busca introducir a las y los participantes en los distintos aspectos militares, sociales, políticos, lingüísticos, históricos y económicos de la República Popular China y su relación con Argentina y América Latina, con el propósito de generar capacidades de reflexión y análisis en materia de relacionamiento internacional.

Esta Diplomatura, de carácter gratuita, aportará herramientas que permitan la comprensión de la cultura militar, política y económica china, así como también el análisis de estrategias de vinculación con instituciones chinas en el ámbito civil o militar.

Los encuentros serán coordinados por Gonzalo Tordini, Director Programa Estratégico Sino Argentino (PESA); y Ricardo Huerta, Coordinador del Programa Estratégico Sino Argentino (PESA).

La Diplomatura está destinada al público en general, no obstante, se priorizará la participación de funcionarios públicos, personal de las Fuerzas Armadas, periodistas y docentes e investigadores de universidades nacionales.

Aniversario

El dato coincide con el aniversario de la creación del Ejército Popular de Liberación: 01/08/1927, día de la Revuelta de Nanchang.

Fue el primer choque importante entre el Kuomintang (que terminó en Taiwán) y el Partido Comunista de China en la guerra civil china.

Tropas del Kuomintang en Nanchang intentaron el control de la ciudad, comandadas por He Long y Zhou Enlai, finalizada la primera alianza entre el Kuomintang y los comunistas.

Por estas horas, el Ejército Popular de Liberación realiza sus primeros ejercicios militares en coordinación con el Ejército Rojo, para reforzar la alianza entre Xi Jinping y Vladímir Putin.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario