MUNDO WhatsApp > empresa > Brasil

BRASIL

Jair Bolsonaro habló con WhatsApp y "entiende a la empresa"

La empresa de comunicaciones WhatsApp mantiene su postura de lanzar la herramienta "Comunidades" luego de las elecciones de octubre en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió hoy 27/04 con representantes de WhatsApp, para hablar sobre la decisión de la empresa de posponer la difusión de mensajes masivos mediante la herramienta “Comunidades” hasta después de las elecciones en octubre.

Bolsonaro se había mostrado molesto con WhatsApp por su decisión dado que la herramienta "Comunidades", permite ampliar la difusión de contenido a miles de personas, pero varios criticaron que podía ser un medio para comunicar fake news.

En febrero, WhatsApp firmó, junto con otras redes sociales, un convenio con el Tribunal Superior Electoral (TSE) para combatir la desinformación durante las elecciones. La empresa dice que su decisión de posponer el lanzamiento de la herramienta en Brasil no tiene nada que ver con el acuerdo.

“La fecha de lanzamiento de este recurso en Brasil fue tomada exclusivamente por la empresa, en vista de la confiabilidad de la operación del recurso y su estrategia comercial de largo plazo. Esta decisión no fue tomada por pedido o acuerdo con el TSE”, señaló WhatsApp, en una nota difundida tras la reunión. La empresa agregó que continúa "evaluando el momento exacto para el lanzamiento de la funcionalidad en Brasil y comunicaremos la fecha en que se establece", y dejó en claro que:

Esto solo sucederá después de las elecciones de octubre. Esto solo sucederá después de las elecciones de octubre.

Fábio Faria, Ministro de Comunicaciones del gobierno de Brasil informó que, luego de escuchar la explicación de la empresa, Bolsonaro "entendió completamente" y dijo que el gobierno no tiene la intención de interferir en el mercado.

Comunidades: La nueva herramienta de Whatsapp

Comunidades estaría destinada a organizar grupos en la aplicación por agrupación de intereses en común. Por ejemplo, la comunicación entre vecinos de un edificio, entre padres y madres de un colegio, en clubes, entre otros.

Como explica el sitio Xataka, Comunidades no reemplazaría a los grupos tradicionales de Whatsapp. Los administradores, que serán los encargados de administrar estos espacios, podrán elegir qué grupos (nuevos o existentes) formarán parte de su Comunidad. Estos también tendrán los permisos necesarios para eliminar mensajes o archivos que consideren inapropiados para todos.

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

Morales niega pacto con los K y habla de "una operación de sectores de JxC"

Aerolíneas Argentinas retoma ruta clave tras polémica

Peligra el programa: Florencia Peña en guerra con América TV

Las 5 mejores frutas para potenciar tu memoria y cerebro

El dólar blue vuelve a arder al inicio en Córdoba

FUENTE: O Globo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario