OMNI Clima > alerta > tormentas

FRENTE DEL PACÍFICO

Alerta naranja por clima: Hoy se cae el cielo de nuevo

Durante la tarde-noche de este martes 26 de abril y madrugada del miércoles 27 vuelve la inestabilidad del clima y advierten por tormentas muy fuertes.

Luego del paréntesis del lunes 26 abril en casi todo el país con clima agradable, este martes 27 -durante la tarde y la noche- vuelve la fuerte inestabilidad, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja.

Si bien la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense llegará a los 25 grados, el SMN advirtió que el área se verá afectada por:

Tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos Tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió.

En tanto, el mal tiempo continuará durante la madrugada del miércoles con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura se ubicará en 15 grados de mínima y 21 de máxima.

image.png
El clima promete un día para ponerse campera, andar en remera, sacar el paraguas y luego refugiarse un rato. ¡Día de locos!

El clima promete un día para ponerse campera, andar en remera, sacar el paraguas y luego refugiarse un rato. ¡Día de locos!

Más temporales de nieve y viento, más tormentas fuertes a severas

Ese fue el título que eligió para su informe en MeteoRed el influyente meteorólogo Christian Garavaglia, quien explicó que “el ingreso de sistemas profundos de baja presión desde el Océano Pacífico sur hacia la Patagonia argentina no cesa, y esto determina en buena medida la variabilidad de condiciones que se están presentando en todo el país”.

A su vez, describió:

Un frente frío muy definido, asociado a este sistema de baja presión, estará alcanzando la región pampeana y el sur de Cuyo para la tarde del martes, produciéndose por delante un brusco humedecimiento e inestabilización de la atmósfera, una situación similar a la del domingo donde se verá muy intensificado el jet de capas bajas del norte sobre el este de Argentina

Bajo este escenario, están todas las condiciones dadas que para se produzca un segundo evento de tormentas fuertes a severas en el centro y norte de Argentina, a diferencia del episodio reciente, pudiendo ahora abarcar un área mayor hacia el oeste e involucrando fuertemente a provincias como Córdoba, por ejemplo.

Para la tarde del martes las tormentas comenzarán a organizarse, generalizarse e intensificarse sobre La Pampa y la provincia de Buenos Aires, con posibilidad otra vez durante el periodo nocturno que se produzcan fenómenos fuertes a severos cuando el frente de mal tiempo avance rápidamente hacia el norte e impacte en Córdoba, el norte de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, y sur de Corrientes.

Estos posibles fenómenos severos tendrán que ver con la posibilidad de granizo en las tormentas más desarrolladas, alcanzando incluso tamaño grande, e intensas ráfagas con el paso de las tormentas

Clima: Resto de la semana

Garavaglia agregó que “por detrás del avance de este intenso frente frío, se irán estableciendo bajas temperaturas entre miércoles y jueves tanto en la Patagonia como la región central argentina. La segunda mitad de semana se sentirá seguramente mucho más fría en gran parte de la Argentina”.

Más contenido en Urgente24

Magistratura: Comodoro Py le da un duro revés a la oposición

De Alberto Fernández a Lucas Ghi: A la Gran Decadencia Salud

Sigue el escándalo: Hunter Biden y prueba de VIH a su cuñada

Rusia advierte del riesgo de una 3ra. Guerra Mundial

Elon Musk manda a trolls a trabajar y, ¡Amnistía se opone!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario