MEDIOS Comodoro Py > Consejo de la Magistratura > Luis Juez

NO GOBIERNA

Magistratura: Comodoro Py le da un duro revés a la oposición

La periodista Lucía Salinas reveló en TN que la denuncia sobre el Consejo de la Magistratura presentada por Luis Juez en Comodoro Py no pudo prosperar.

El lunes (25/4) la periodista Lucía Salinas comentó en el programa de TN Sólo una vuelta más que la denuncia presentada por Luis Juez en Comodoro Py no pudo prosperar. Dicha denuncia apuntaba a que la ruptura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de de Diputados representaba un delito penal, pero fue desestimada. En consecuencia, el PRO volvió a quedar descolocado.

La estrategia de la ruptura (cuya autoría intelectual aún está en disputa) permitió el Frente de Todos conseguir una segunda minoría y alzarse así con otra plaza en el Consejo de la Magistratura. Este espacio fue ocupado por el senador del Frente de Todos Martín Doñate y la aspiración de Luis Juez es que se anule esta designación para que él pueda ocupar el cargo.

image.png

Durante su intervención el programa conducido por Diego Sehinkman, la periodista especializada en Judiciales, Lucía Salinas, explicó:

"Hay una denuncia que puede no prosperar y es la que presentó Luis Juez en Comodoro Py, porque no encuentran, hasta ahora, en la acción de Cristina Kirchner de partir el bloque del Frente de Todos para así constituirse en segunda minoría y poner un candidato y tener un sillón más en el Consejo de la Magistratura, un delito penal".

"Con lo cual, lo que están diciendo en Comodoro Py, esto lo tendrá que resolver el fuero contencioso. Ahí hay una acción de amparo. Por eso hoy el juez le pide un informe, le da cinco días al Senado de la Nación, para que responda por qué, cómo y bajo qué antecedentes designó a (Claudio Martín) Doñate".

Con esto, Salinas hace referencia al dictamen realizado por el fiscal Fabián Canda a favor de que en el caso intervenga el fuero contencioso administrativo federal. De esta manera, el juez a cargo del amparo solicitado por Juez le pidió al Senado que en cinco días conteste tal demanda. Es decir, la Cámara Alta debe presentar un informe sobre el nombramiento de Doñate.

image.png
El Senador Claudio Martín Doñate.

El Senador Claudio Martín Doñate.

Con este revés propiciado por Comodoro Py, la situación de Juntos por el Cambio se torna aún más complicada. El viernes pasado uno de sus asesores, el abogado Alejandro Fargosi, intentó dar un golpe de efecto mediático denunciando que el senador Doñate se recibió de abogado en 2015 y no cumplía con el requisito de ocho años de ejercicio de la profesión.

Esa presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue retrucada rápidamente por la Casa Rosada con términos técnicos de la Justicia. Fue la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien salió a desmentir la denuncia de Fargossi, quien descolocó aún más a la coalición opositora.

Más noticias en Urgente24:

"Tomá poca cocaína" en Morón: Denuncian apología de delito

Cuatro meses después, Diputados conformará sus comisiones

Alberto Fernández se reunió con la UIA: qué temas hablaron

Sigue el escándalo: Hunter Biden y prueba de VIH a su cuñada

Rusia advierte del riesgo de una 3ra. Guerra Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario