MUNDO Nicaragua > Javier Milei > Daniel Ortega

"DE FORMA INMEDIATA"

Efecto Milei: Nicaragua retira a su embajador en Argentina

Ante las "expresiones" de Javier Milei en su contra, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dispuso el retiro "inmediato" del embajador en la Argentina.

Nicaragua anunció este lunes (04/12) el retiro "de forma inmediata" de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante “reiteradas declaraciones” contra el gobierno de Daniel Ortega por parte del presidente electo argentino, Javier Milei.

”Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Managua.

”El retiro se hace efectivo de forma inmediata”, antes de que asuma Javier Milei el 10 de diciembre, agrega el texto difundido oficialmente.

Los argumentos principales para no invitar a dichos mandatarios, fundamentalmente se basan en que, según La Libertad Avanza, dichos presidentes violan los Derechos Humanos y respaldan el terrorismo internacional. Con esta decisión se abre un nuevo encuadre geopolítico de la Argentina.

Además, en varias oportunidades, Milei además había anticipado que no promoverá “las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China”.

Sin embargo, el presidente electo luego suavizó sus críticas hacia los presidentes de Brasil y China, Lula da Silva y Xi Jinping, a quienes sí invitó especialmente a la asunción presidencial del domingo.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Aníbal Fernández y Patricia Bullrich, un "extenso" (¿y tenso?) cara a cara

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario