MUNDO Alemania > Ecoactivismo > investigación criminal

PROGREACTIVISMO

Ecologistas en la mira: Alemania investiga a "organización criminal"

La vandalización artística y pública que realizan algunos ecoactivistas en nombre del cambio climático motivó a Alemania a considerarlos como criminales.

Alemania inició un relevante proceso para acabar con los autopercibidos “ecologistas” que en nombre del medio ambiente cometen las estupideces más dañinas para el patrimonio cultural mundial y desprestigian el genuino activismo.

La frecuente vandalización artística y pública que realizan “Letzte Generation” (Última generación), uno de los movimientos ecoactivistas más activos en europa hartó a la policía alemana a tal punto de considerarlos, no sin razón, como “organización criminal"

Este miércoles (24/04/23) desplegó una serie de operativos contra miembros del movimiento ecologista.

Los efectivos policiales registraron 15 lugares en todo el territorio a raíz de sospechas de infracciones cometidas por miembros de Última Generación en el marco de una investigación contra 7 miembros del movimiento por “formación o apoyo a una organización criminal", indicó la fiscalía de Múnich (sur).

image.png
Última generación, la "criminal" banda ecoactivista en la mira de la justicia alemana.

Última generación, la "criminal" banda ecoactivista en la mira de la justicia alemana.

Según pudo saber DW Noticias, las personas investigadas tienen entre 22 y 38 años y se las acusa de haber "hecho publicidad en internet" "organizar colectas de fondos" por "1,4 millones de euros" (1,51 millones de dólares)".

Además, 2 integrantes del grupo son sospechosos de haber "intentado sabotear en abril de 2022 el oleoducto Trieste-Ingolstadt", que pasa por Baviera (sur) y considerado por las autoridades alemanas como una "infraestructura crítica".

Destrucción de la cultura

Este grupo es famoso, como tantos otros ecologistas de hoy, no por sus discursos firmes y serios o fórmulas ingeniosas para abordar el cambio climático sino por la destrucción que practican hacia la cultura, síntoma de una limitada perspectiva histórica del activismo absurdo.

Nadie duda de la imperiosa necesidad de disminuir el uso de los combustibles fósiles, pero devastar el patrimonio histórico cultural no es el modo. A aquellos solo le sirve para llamar la atención y profundizar la peligrosa tendencia. En sus redes, pocas soluciones ofrecen para combatir el cambio climático. Las quejas y lamentos, sostenidas en los atentados 'progres' privadas de propuestas visionarias, no llevan sino a la perdición.

Letzte Generation ha arruinado varias obras plásticas, con pegamento y pinturas hasta puertas o carreteras que en ocasiones las usaron como una cama de protesta, creyendo que de esa manera salvaban al mundo.

https://twitter.com/AufstandLastGen/status/1584185689541054464

Respecto a la aberración al arte, 2 activistas lanzaron puré de patatas a un cuadro de Monet en el Museo Barberini de Potsdam en octubre de 2022. Por suerte el cuadro atacado no sufrió daños al estar protegido por un cristal pero la restauración del marco, sin embargo, costó una cifra de cinco dígitos.

Otro lo hicieron en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos de Dresde al pegarse al marco de la “Madonna Sixtina” del genio italiano Rafael que costará 12.000 euros.

Alemania no es la única nación que hospeda a estos activistas, se encuentran en todo el orbe. La absurda tendencia hace poco se lució en Italia, tal como contó Urgente24, arruinando una de las fuentes más famosos en Roma: la Fontana de Trevi, esculpida por Nicola Salvi vertiendole un líquido negro, como una especie carbón vegetal.

https://twitter.com/UltimaGenerazi1/status/1660248739448070145

Algunos líderes europeos ya han empezado a actuar contra el insensato movimiento -que cada vez cosecha más adeptos-, solo explicable por la reinante degradación académica.

Italia aprobó un proyecto en abril contra los eco activistas que "manchan" el patrimonio cultural y prevé sanciones en caso de "destrucción, dispersión, deterioro, desfiguración, ensuciamiento y uso ilícito de bienes culturales o paisajísticos". El mundo debería observar la iniciativa de Italia, cuna de la cultura occidental.

Más contenido de Urgente24

Alberto suspendió acto con Massa y tiene un escandaloso menú en Olivos

Tras el 'Dipy', Javier Milei va por un apellido 'agropecuario'

Los Ángeles con una robótica mascota: Qué es Spot

¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...

Yanina Latorre sin piedad contra las "feministas progres"

Dejá tu comentario