MUNDO Corea del Norte > misiles nucleares > Japón

ALARMANTE

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón

El régimen de Corea del Norte disparó un misil que pasó por territorio japonés, siendo la segunda vez en menos de 10 días. El día de hoy (04/10) EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo un simulacro de bombardeo de "precisión" en aguas de jurisdicción surcoreana.

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que sobrevoló el cielo nipones como parte de un ensayo armamentístico, este martes 3 de octubre. Las autoridades japonesas alertaron a la población. El Ministerio de Defensa indicó que el mísil nuclear cayó en el Pacífico, a unos 3.200 kilómetros de su costa norte.

El gobierno nipones solicitó a residentes de Hokkaido y Aomori que se autoevacuen inmediatamente, a través de mensajes electrónicos instantáneos, comunicados oficiales desde sus agencias de noticias y sonidos de sirenas. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor evacuen a los edificios o bajo tierra”, alertó el gobierno a través de la radio estatal nipona NHK a las 7:29 a.m. hora local (22:29 GMT).

https://twitter.com/adn40/status/1577072628262895616
image.png

El mísil con capacidad nuclear partió desde la provincia norcoreana de Jagang, limítrofe a China, y sobrevoló a una altitud de 1000 kilómetros, recorrió unos 4.500 kilómetros a velocidad Mach 17 -equivalente a 17 veces la velocidad del sonido-, según lo indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamanda.

“Estados Unidos continuará sus esfuerzos para limitar la capacidad (de Corea del Norte) de avanzar en sus programas prohibidos de misiles balísticos y armas de destrucción masiva, incluso con aliados y socios de la ONU”, dijo en un comunicado la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson. Por su parte, el gobierno de Washington calificó lo sucedido como "peligroso e imprudente".

image.png
Trayectoria del misil norcoreano.

Trayectoria del misil norcoreano.

Como respuesta al ensayo armamentístico norcoreano, el día de hoy (04/10), Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo un simulacro de bombardeo de "precisión" sobre la isla inhóspita surcoreana de Jikdo. Aviones caza de ambas naciones, barcos de dichos ejércitos y el portaaviones de USA, USS Ronald Reagan, participaron en los ejercicios militares.

image.png
Simulacro de guerra con embarcaciones surcoreanas y estadounidenses.

Simulacro de guerra con embarcaciones surcoreanas y estadounidenses.

"Con la participación de cuatro F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana y cuatro F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense, los F-15K surcoreanos dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo", informó el Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Seúl. Y agregó: "Los simulacros apuntaron a demostrar la capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones"

Cabe destacar que el régimen de Pyongyan ha venido disparando reiterados misiles balísticos, agudizándose el conflicto de disputa de la soberanía oriental tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de USA, Nancy Pelosi -que agitó tensiones entre China y Taiwán- , la de la vicepresidente de los EE.UU, Kamala Harris y la presencia militar estadounidense en la península.

El pasado 23 de septiembre un misil norcoreano fue lanzado hacia el mar de Japón conocido como el Mar del Este de las Dos Coreas, un día antes de la llegada de Kamala Harris a Corea Del Sur.

Más contenido en Urgente 24:

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

No guarde contraseñas en Google Chrome: Es un colador

Credit Suisse, Deutsche Bank y rumores en Wall Street (sospechan de Bitcoin)

Semana corta y clima espeso con tormenta eléctrica: Cómo estará

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE