Israel > palestinos > Sudáfrica

VIVO

Enviado de USA a Corea del Norte visitará Seúl

Las ultimas noticias internacionales están en Urgente24. Israel: enfrentamientos con palestinos. Sudáfrica: inundaciones dejan 400 muertos.

Live Blog Post

Enviado de USA a Corea del Norte visitará Seúl

El enviado de Estados Unidos para Corea del Norte visitará Seúl la próxima semana para reunirse con sus homólogos de Corea del Sur para discutir la respuesta internacional a los recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales del Norte, dijo el Departamento de Estado de USA. El representante especial de USA, Sung Kim, declaró que está abierto a conversaciones con Corea del Norte en cualquier momento y sin condiciones previas. Sin embargo, Pyongyang hasta ahora ha rechazado esas propuestas, acusando a USA de mantener políticas hostiles como sanciones y ejercicios militares. Entre las sanciones mencionadas, se encuentran prohibiciones de exportación de tabaco, reducción a la mitad las exportaciones de petróleo al país y poner en la lista negra al grupo de piratas informáticos “Lazarus”, con el fin de sancionar los lanzamientos de misiles balísticos realizados el ultimo mes en Corea del Norte.

El mes pasado, Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental por primera vez desde 2017, y funcionarios estadounidenses y surcoreanos dicen que hay señales de que también podría estar preparándose para reanudar las pruebas de armas nucleares. La visita subraya el compromiso de Estados Unidos y Corea del Sur con una estrecha colaboración continua en los asuntos de Corea del Norte mientras "buscan avanzar en la desnuclearización completa y la paz permanente en la península de Corea", dice el comunicado.

Live Blog Post

Sudáfrica: inundaciones dejan más de 400 muertos

Fuertes lluvias provocaron inundaciones masivas por todo Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal, costa este del país. Arrasando con casas, rutas, edificios, tejidos eléctricos y terreno, en una de peores tormentas meteorológicas que ha sufrido el país, dejaron más de 400 muertos y miles de evacuados, los cuales quedan sin refugio, comida, agua ni electricidad.

Las autoridades de Sudáfrica reportaron este viernes que el número de fallecidos ha aumentado a 395, con un número aproximado de 13.600 desplazados sin hogar. Sin embargo, también se reportaron múltiples saqueos por parte de los más afectados, los cuales se encuentran refugiados en asentamientos pobres, informales y vulnerables a las inundaciones. El ministro de finanzas anunció que destinará 1000 millones de rands, moneda de Sudáfrica, (68,3 millones de dólares) como ayuda de emergencia.

Los científicos creen que la costa sureste de África se está volviendo más vulnerable a tormentas e inundaciones violentas a medida que las emisiones humanas de gases que atrapan el calor hacen que el Océano Índico se caliente. Esperan que la tendencia empeore dramáticamente en las próximas décadas. Sin embargo, las lluvias causantes de este desastre, que son las más fuertes registradas en 40 años, están pronosticadas a continuar a partir de hoy, obligando a los rescatistas a trabajar en contra reloj en la búsqueda de sobrevivientes y en los desplazamientos de los afectados.

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1514927805968044038
Live Blog Post

Israel: 152 palestinos heridos tras enfrentamiento

Este viernes santo, un grupo de palestinos se enfrentaron a la policía de Israel en Jerusalem, resultando en un saldo de 152 palestinos heridos. El enfrentamiento se dio luego de que la policía israelita reporta ataques provenientes de grupos palestinos que se encontraban en la mezquita Al-Aqsa, los cuales se acercaban a la zona de la Explanada de las Mezquitas, con banderas de la Organización para la Liberación Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica. Estos grupos se acercaban arrojando petardos y piedras hacia el área de oración de los judíos en el Muro de los Lamentos.

La policía reportó haber ingresado al recinto de la mezquita para dispersar a los atacantes y hacerlos abandonar el lugar, pero estos respondieron atacándolos. La policía respondió disparando balas de goma, bombas de aturdimientos y golpes con porras policiales. La policía también detuvo a cientos de palestinos, dijo en un tuit un portavoz del primer ministro israelí, Naftali Bennett. “Estamos trabajando para restaurar la calma, en el Monte del Templo y en todo Israel. Además de eso, nos estamos preparando para cualquier escenario y las fuerzas de seguridad están listas para cualquier tarea”, dijo Bennett. Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, refiriéndose a la violencia en el complejo sagrado, dijo que "hace a Israel total y directamente responsable de este crimen y sus consecuencias".

Estos ataques se dan en un contexto delicado entre Israel y ciudadanos palestinos, donde el último mes se han registrado varios ataques y más de 25 muertes en Israel por parte de ataques terroristas de ciudadanos palestinos. La tensión en la región está aumentando cada vez más, y la comunidad internacional se encuentra en alerta. Mientras tanto, los palestinos denuncian este ataque como obra inventada por parte del gobierno de Israel, como venganza de los ataques terroristas sufridos en su país. Sin embargo, estos ataques no son a presuntos terroristas, sino a civiles.

https://twitter.com/theIMEU/status/1514805362452430851

------------

Más contenido en Urgente24:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario