OMNI clima > Argentina > lluvias

LLUVIAS Y NIEVE

Semana corta y clima espeso con tormenta eléctrica: Cómo estará

La semana que irá del lunes 3 al viernes 7/10 será más corta que lo habitual, pero el clima no acompañará con pésimas condiciones en gran parte de la Argentina.

La primera semana completa de octubre que irá del 3/10 al 7/10 tendrá la particularidad de ser más corta porque el viernes será feriado, aunque para llegar al clima del finde largo deberemos transitar días muy complicados en la Argentina con altas temperaturas que bajarán por consecuencia de las lluvias y tormenta eléctrica en varios puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya estableció una serie de alertas amarillas que se mantendrán este lunes porque hay un aviso por fuertes tormentas eléctricas en el centro de Mendoza, oeste-sur de La Pampa, este de Neuquén y extremo norte de Río Negro.

La otra advertencia ocurre porque también se alertó por fuertes vientos en La Pampa, San Luis, sudeste de Catamarca, sur de La Rioja y Buenos Aires, este de San Juan y Chubut y centro-sur de Córdoba.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1576869101942853634

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

La región del NOA tendrá un clima favorable al comienzo de la semana con precipitaciones que se registrarán únicamente este lunes en Jujuy, pero las malas condiciones regresarán el miércoles con lluvias en esa provincia, Santiago del Estero y Catamarca con el agregado de actividad eléctrica en La Rioja, Salta y Tucumán.

Esto marcará un descenso de la temperatura que pasará de 31°C a 23°C con un escenario soleado en casi toda la región, salvo Jujuy y Salta que continuarán con lluvias al día siguiente, aunque cerrarán la semana a pleno sol con mínimas estables que se mantendrán en los 9°C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

El NEA, comprendido por Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, tendrá un buen comienzo de semana con clima soleado, pero desmejorará al compás del NOA porque este miércoles se registrarán tormentas eléctricas en toda la región que se mantendrán hasta el jueves. ¿El viernes? Habrá pleno sol con un termómetro promedio que estará en torno entre los 14°C y los 26°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El centro de la Argentina iniciará la semana con un clima parcialmente nublado a soleado que desmejorará hacía el martes con precipitaciones en La Pampa que se extenderán el miércoles en esa provincia. También habrá tormenta eléctrica en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que habrá mucha nubosidad en Buenos Aires.

https://twitter.com/SergioJalfin/status/1576885954249269248

Hacía el jueves, el clima comenzará a despejarse porque el agua abandonará el radar y aparecerá un marco mayormente nublado que dejará paso el viernes a un clima soleado en toda la región con temperaturas que promediarán entre los 10°C y 25°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo iniciará una semana con cielo parcialmente nublado que desmejorará rápidamente porque se registrarán tormentas eléctricas en San Juan y San Luis que se ampliarán al miércoles aunque sin actividad eléctrica en la primera provincia y mucha nubosidad en Mendoza.

Luego de estas jornadas con malas condiciones, el buen clima volverá a hacerse presente porque se registrarán algunas nubes en casi toda la región y pleno sol en la región puntana.

Las temperaturas mínimas bajarán de 15°C a 10°C y las máximas disminuirán de 31°C a 20°C, a causa de las precipitaciones, pero estas últimas se recuperarán muy rápido porque cerrará la semana con un termómetro que llegará a los 35°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia comenzará la semana con clima mayormente nublado que incluirán precipitaciones en Chubut y tormenta eléctrica en Neuquén. En este sentido, las lluvias permanecerán en la provincia chubuteña y se trasladarán a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro hasta el miércoles, salvo el último distrito.

El jueves cesarán las lluvias, pero no tardarán en regresar porque la semana se cerrará con precipitaciones en toda la región sumado a nevadas en la zona fueguina.

Más contenido en Urgente24:

Toma de escuelas: Ciudad advirtió que los alumnos quedarán libres

La dirigencia piensa en una moneda única con Brasil pero expertos advierten: "implica devaluación y ajuste"

Arde JxC: fuerte choque entre Patricia Bullrich y la UCR

La oposición pide beneficios impositivos que tienen que ver con la educación y los chicos: qué proponen

Federico Fellini, Fernando Sabag Montiel y el metaverso K

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario