Desde la elección de Emmanuel Macron en 2017, teorías conspirativas aseguran que Brigitte Macron es un varón y que su marido se casó con un supuesto hermano de la primera dama.
PERIODISMO Y TRANSFOBIA: 4 CASOS
Brigitte Macron apeló a una Corte luego de que 2 comunicadoras propagaran un rumor sobre que sería mujer trans
En 2022, la primera dama Brigitte Macron había denunciado a Amandine Roy y Natacha Rey por asegurar que se ella se sometió a operaciones para cambiar de sexo.
Según las 2 acusadas, se trataría de Jean-Michel Trogneux.
Ese hombre habría modificado su identidad tras cambiar de sexo y convertirse en Brigitte.
En su conversación sobre esta "mentira de Estado" en la que no aportaron ninguna prueba, ambas hablaron de las operaciones a las que se habría sometido Brigitte.
Aseguraron que no es la madre biológica de sus tres hijos y dieron supuestos detalles personales de su hermano.
Brigitte Macron, horrorizada, denunció los hechos a inicios de 2022, pero el alcance del rumor no se detuvo.
Como en primera instancia no logró condenarlas, llevó a las entrevistadoras hasta la Cámara de Casación Penal francesa.
"Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad", confesó Emmanuel Macron, actual presidente de Francia.
Michelle Obama sufrió la misma campaña
Errol Musk, el padre de Elon Musk, desató una enorme polémica al afirmar en un podcast que la ex primera dama de USA es en verdad un hombre.
La declaración se dio en medio de rumores sobre una posible separación entre Barack y Michelle Obama, que fueron desmentidos tras un mensaje de amor del ex jede de Estado en el Día de San Valentín de 2025.
A pesar de la falta de pruebas que respalden estas afirmaciones, la teoría persistió durante años en ciertos círculos de internet, especialmente en grupos de extrema derecha alineados con el Partido Republicano.
Begoña Gómez, primera dama de España, y Jacinda Ardern, ex premier de Nueva Zelanda
La actual esposa del presidente ibèrico Pedro Sánchez ha sido blanco de todo tipo de acusaciones. Desde casos de corrupción hasta rumores de que nació con sexo masculino.
No existe prueba alguna sobre el disparate pero la especie circula como el rayo en las redes sociales conservadoras del Reino.
Finalmente, la ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, fue también acusada de una situación casi idéntica.
Dijeron que era transgénero ya que se habría sometido a una operación de cambio de sexo en su adolescencia.