POLÍTICA Máximo Kirchner > Daniel Scioli > Alfonsín

CONFESIÓN DE DANIEL SCIOLI

"Cuando fui vice y tuve tensión con Kirchner, me llamó Raúl Alfonsín preocupado y me dijo que debía alinearme"

“Alfonsín me contó los conflictos que había tenido con Víctor Martínez y me aconsejó” reveló Daniel Scioli, a 22 años de su discusión con Néstor Kirchner.

“Entendí cuál era mi rol, cuál era el rol de un vicepresidente de la Nación” dijo en TN el actual Secretario de Turismo y Medio Ambiente, Daniel Scioli, en un claro reconocimiento que está del lado del presidente Javier Milei en la discusión pública se generó con Victoria Villarruel.

El jefe del Ejecutivo es el que manda en el gobierno, es el Jefe de las Fuerzas Armadas y el que lidera las acciones hacia una agenda de progresos, prosperidad y libertad. El jefe del Ejecutivo es el que manda en el gobierno, es el Jefe de las Fuerzas Armadas y el que lidera las acciones hacia una agenda de progresos, prosperidad y libertad.

milei-villarruel.jpg
Javier Milei y Victorial Villarruel. 

Javier Milei y Victorial Villarruel.

¿Cómo fue la “pelea” de Daniel Scioli con Néstor Kirchner?

En agosto de 2003, a solamente 3 meses de haber llegado al poder, el ex motonauta era el titular del Senado Nacional y decidió mostrar diferencias con el presidente en torno a la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Entonces, desde la jefatura de gabinete, a cargo de Alberto Fernández, se anunciaron de manera pública "diferencias profundas" entre el Jefe de Estado y su ex compañero de fórmula.

Daniel Scioli minimiza un objetivo central del Gobierno con sus declaraciones acerca de la nulidad de las leyes del perdón para los militares que vulneraron los Derechos Humanos. Existen diferencias conceptuales profundas entre ambos. Daniel Scioli minimiza un objetivo central del Gobierno con sus declaraciones acerca de la nulidad de las leyes del perdón para los militares que vulneraron los Derechos Humanos. Existen diferencias conceptuales profundas entre ambos.

La declaración de Alberto Fernández revelaba una profunda grieta en el binomio.

19/04/2004: Nestor Kirchner junto a su vice, Daniel Scioli, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad, en Casa de Gobierno. FOTO NA/Marcelo Capece.
Daniel Scioli y Nèstor Kirchner asumieron el 25 de Mayo de 2003: 3 meses después surgieron diferencias

Daniel Scioli y Nèstor Kirchner asumieron el 25 de Mayo de 2003: 3 meses después surgieron diferencias

Scioli llegó a decir "ningún país serio anula sus propias leyes".

"Nosotros no pensamos que ningún país serio anula leyes. Nosotros creemos que en un país en serio lo que no se soporta es vivir con la impunidad caminando por la calle" sostuvo por entonces el ex jefe de gabinete haciendo de vocero del ex presidente Kirchner.

"¿Entonces todo mal con Scioli?", le preguntaron los periodistas de una radio porteña a Alberto;

"En estas expresiones sí, pero no hay que magnificarlo, la gente habla, discute y después sigue con su vida".