MEDIOS TV Pública > ajuste > Javier Milei

TRAS LOS RECORTES

TV Pública reestrena su grilla: Se suman noticieros y sin programas trasnoche

La TV Pública relanzó su grilla tras los recortes que sufrió en el marco del ajuste fiscal promovido por Javier Milei. ¿Cómo quedó la programación?

Este lunes 15 de abril se lanzó la nueva programación de la TV Pública tras los varios recortes que se realizaron en medio de la política de ajuste fiscal que promueve el Gobierno de Javier Milei. Los aspectos centrales de la grilla son el agregado de resúmenes y flashes informativos y el levantamiento de los ciclos trasnoche.

image.png

Tal como indicó el periodista Pablo Montagna, el canal estatal sumó tres síntesis de noticias de 30 minutos cada una y numerosos flashes informativos a lo largo de la programación, además de las ediciones centrales del mediodía y de la noche.

Las nuevas ediciones tendrán cita de 8:30 a 9:00 con la conducción de Silvia Fernández, 17:00 a 17:30 con Pablo Vigna y de 22:30 a 23 horas bajo el ala de Daniel López. Por otro lado, los flashes informativos serán a las 9:30, 10:30, 11:00, 14:30, 15:30, 16:30, 18:00, 19:30 y el último a las 22 horas.

Cabe recordar que el canal público cuenta con un noticiero internacional llamado TVP Noticias Internacional que se emite los viernes a las 18:00 bajo la conducción de Vigna y Leticia Martínez.

Además de la incorporación de estos noticieros, y con el fin de optimizar los recursos y enfocarse en los horarios más demandados por la audiencia, la gerencia decidió reducir las horas de transmisión y durante la trasnoche no habrá ningún tipo de contenido en la pantalla estatal (desde las 00:00 hasta las 6:00. se proyectará únicamente un logo del canal).

Con respecto a ciclos o transmisiones en vivo, desde la TV Pública aseguraron que continuarán las transmisiones de Fútbol Copa de la Liga.

Jorge Rial: "TV Pública se relanzará como un canal afín al Gobierno"

Si bien algunas semanas atrás Jorge Rial se refirió a un supuesto negocio inmobiliario del Gobierno para vender los terrenos de la TV Pública ubicados en Barrio Parque junto con los de la planta retransmisora de Radio Nacional en General Pacheco, finalmente dicha versión cambió.

Según el periodista de C5N, tal proyecto se habría caído y, en consecuencia, la administración optaría por relanzar el canal estatal como una señal partidaria.

Rial brindó esta información en primera instancia desde su cuenta de X (ex Twitter) y luego la profundizó durante el ciclo que encabeza en Radio 10.

Finalmente se cayó el proyecto inmobiliario de vender los terrenos de Canal 7 y de Radio Nacional. Se cayó, no es que nunca estuvo en agenda. No estaba en agenda oficial porque era un curro armado por Maestú, que es el agente inmobiliario que tiene la ofician en Casa Rosada, con Caputo, con Lugones y con Chaher. Se cayó por orden directa del Presidente Milei Finalmente se cayó el proyecto inmobiliario de vender los terrenos de Canal 7 y de Radio Nacional. Se cayó, no es que nunca estuvo en agenda. No estaba en agenda oficial porque era un curro armado por Maestú, que es el agente inmobiliario que tiene la ofician en Casa Rosada, con Caputo, con Lugones y con Chaher. Se cayó por orden directa del Presidente Milei

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1776231153478865132?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1776231153478865132%7Ctwgr%5E6274690825cb11b92a17920e40448d6f76ca263b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fjorge-rial-tv-publica-se-relanzara-como-un-canal-afin-al-gobierno-n574344&partner=&hide_thread=false

"Le habría dicho a (Luis) Majul: 'No lo vamos a hacer porque van a creer que estoy robando plata de ellos'", afirmó el periodista del Grupo Indalo e indicó que su par de LN+ fue quien divulgó esta decisión del mandatario.

Entonces, ¿qué se hace con la TV Pública? Plan B es colonizarla, relanzarla, con una programación afín al Gobierno, no del Estado. Y para eso ya convocaron para que empiece armar la programación a Mario Cella (...) Ahora me dicen que está cerca de Marcelo Fígoli, quien se haría cargo de esta programación a través de Cella Entonces, ¿qué se hace con la TV Pública? Plan B es colonizarla, relanzarla, con una programación afín al Gobierno, no del Estado. Y para eso ya convocaron para que empiece armar la programación a Mario Cella (...) Ahora me dicen que está cerca de Marcelo Fígoli, quien se haría cargo de esta programación a través de Cella

Por otro lado, Rial indicó que desconocía si finalmente se efectuarían o no los despidos de personal, ante lo que el panelista Mauro Federico sostuvo que, a partir de la próxima semana, podrían ofrecerse retiros voluntarios.

---------

Más contenido en Urgente24:

Juicio de Stormy Daniels: Donald Trump, 1er expresidente en el banquillo

Marcelo Tinelli tomó una dura decisión laboral que sacude a todo América TV

Foro Llao Llao: En Bariloche, le quieren cortar las rutas a Javier Milei

Dejá tu comentario