MEDIOS Clarín > JxC > campo

PROTESTAS

También es para vos: Clarín dedicó el paro del campo a JxC

A través de La Voz, el Grupo Clarín se puso a disposición de los manifestantes, quienes indicaron que su reclamo iba orientado al Gobierno y la oposición.

El miércoles (13/7) las entidades del campo que conforman la llamada Mesa de Enlace llevaron a cabo una jornada de protesta y de de cese a la comercialización, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de recuperar la estabilidad macroeconómica. Y si bien la protesta tuvo como destinatario al Gobierno, también apuntó contra la oposición, tal como dejó entrever el Grupo Clarín.

El diario cordobés La Voz del Interior, perteneciente al holding homónimo del Diario Clarín, propuso una mirada diferente del conflicto y sirvió de portavoz para los manifestantes que indicaron su disconformidad con JxC. Por otro lado, si bien la medida se llevó a cabo en todo el país, aunque la participación de los productores no fue la esperada.

image.png
Asamblea de los productores de campo autoconvocados en Bell Ville, Córdoba (Fuente: Clarín) 

Asamblea de los productores de campo autoconvocados en Bell Ville, Córdoba (Fuente: Clarín)

Uno de los productores autoconvocados, Germán Suárez, indicó en diálogo con La Voz del Interior: "Nuestros reclamos no sólo fueron al Gobierno. También para la oposición. Porque hoy el Gobierno no tiene cuórum propio y, si bien ‘cacarea’ a la hora de sacar una ley, necesita el apoyo de la oposición. Así, le estamos haciendo ver también a la oposición que el sector productivo está disconforme".

Por otro lado, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA (una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria), sostuvo que el reclamo, además de tener por objetivo "desenmascarar" al Gobierno, tenía un mensaje para JxC. "Muchas de las leyes y modificaciones que se tienen que discutir en el Congreso van a necesitar una posición firme de la oposición", argumentó.

Además, De Raedemaeker consideró que el paro del campo fue "muy light". "Considero que hubo escasa participación de los productores. Indudablemente la Mesa de Enlace no logró seducir con esta propuesta a los productores, que están reclamando acciones más firmes. Se demoró mucho en llegar a esta instancia", dijo la publicación cordobesa, propiedad del Grupo Clarín.

image.png
Los líderes de la Mesa de Enlace en Entre Ríos (Fuente: Vanina Fujiwara)

Los líderes de la Mesa de Enlace en Entre Ríos (Fuente: Vanina Fujiwara)

El Gobierno cuestionó el paro del campo: "No conduce a nada"

"No estamos de acuerdo, no conduce a nada", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al expresar su disgusto por el cese de la comercialización de granos del campo, pidió acercar posiciones entre las partes y aseguró que la convocatoria al diálogo está abierta "de par en par".

El Gobierno cuestionó así la medida de la Mesa de Enlace y remarcó: "Siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones".

image.png
Juan Manzur, jefe de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, se manfiestó contra el paro del campo.

Juan Manzur, jefe de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, se manfiestó contra el paro del campo.

En diálogo con los periodistas que lo esperaban en el acceso a la Casa Rosada, el jefe coordinador de ministros pidió comprensión y destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para responder las demandas del sector.

"Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil. Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero esto se ha ido resolviendo. Todo se va normalizando como habíamos adelantado", resaltó el ex gobernador de Tucumán.

----------------

Más contenidos en Urgente24

Arde C5N: Jorge Rial vs. Waldo Wolff tras supuesta amenaza

Marcelo Tinelli rasca la olla en El Trece y suma a "famoso"

Bancado por Bergoglio, Juan Grabois disparó contra la UCA

Tensión y renuncia en la CNV: "Van por los operadores del dólar CCL

CFK, entre la espada y la pared: Apoyar o proponer un plan propio

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario