ACTUALIDAD campo > productores > nacional

13J

El campo y un plan de luchas que llega desde Córdoba

El paro del campo tuvo distintos puntos de concentración en el país. En Córdoba, productores acordaron un "plan de luchas".

CÓRDOBA. El paro del campo con cese de comercialización de granos y hacienda se hizo sentir en todo el país en horas de la mañana. Con diferentes puntos de concentración masiva, los productores se convocaron en protesta a las medidas del Gobierno nacional y la realidad económica.

Y en ese orden, Bell Ville (Córdoba) tuvo un gran protagonismo, concentrando a miles de productores de la zona que terminaron acordando un plan de luchas que podría extenderse a todo el campo argentino. En un clima de gran tensión económica, los convocados exhibieron sus realidades y concluyeron que la situación nacional es límite en lo que respecta a lo económico.

Campo restricciones CRA Fernández
El campo paró hoy a nivel nacional.

El campo paró hoy a nivel nacional.

“Se hace difícil poder seguir trabajando en un escenario en el que faltan insumos básicos para la producción y el Gobierno deja abierta la posibilidad de mejorar la recaudación a través de más impuestos”, aseguraron los sectores del campo desde Córdoba a La Voz. El semblante de la protesta, según presentes, fue de hartazgo.

Si bien no se registraron hechos de violencia o cortes de tránsito, si se paralizó por completo la actividad en el campo. Ello en un momento donde cada dólar que ingrese por la actividad es un alivio más para el BCRA.

https://twitter.com/CRAprensa/status/1547213093079601159

“Convocados por una situación agobiante de la mayoría de los ciudadanos de a pie de nuestra Patria, alzamos nuestra voz para reclamar un urgente cambio de rumbo, no solo en la política económica, sino que también salir de la decadencia en que nos ha sumido una parte de la dirigencia política, con sus consecuencias de mayor pobreza y marginalidad”, aseguraron los productores en un comunicado.

Además, el campo apuntó a la situación general del país, saliendo por fuera del tema agropecuario. “Ratificamos como norte la revalorización de la cultura del trabajo, de la igualdad de oportunidades, que solo se logra con una educación pública de excelencia, con el reconocimiento al esfuerzo para la superación integral de las personas. Como productores agropecuarios movilizados en la fecha decimos basta la voracidad fiscal del Gobierno Nacional, que solo nos ve como una caja donde siempre hay para sacar, con distintos argumentos, como ahora el conflicto bélico en Ucrania. Exigimos reglas de juego claras, previsibilidad para poder seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la República y que con nuestro esfuerzo podemos salir todos juntos de la crisis en que se encuentra nuestra querida Argentina”, finalizaron.

Otras lecturas de Urgente24:

El Gobierno cuestionó el paro del campo: "No conduce a nada"

Las hienas van por un Alberto Fernández muy debilitado

Juan Grabois se quiere ir: "El Presidente está en un termo"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario