DINERO campo > paro > protesta

13J

Paro del campo: Crece la convocatoria para frenar ventas

El paro del campo previsto para el próximo miércoles tendrá una magnitud importante. Se frenarán las ventas y habrá concentraciones en todo el país.

CÓRDOBA. El paro del campo previsto para el próximo miércoles 13 de julio sigue sumando convocatoria y puede mover la “estantería” de un Gobierno nacional que parece estar en un estado más que delicado. Con el freno de la comercialización, el sector agropecuario planea reclamarle a la administración de Alberto Fernández un cese al ahogo que sufren las exportaciones, entre otras cosas.

En ese sentido, a las entidades que ya anunciaron la sumatoria al paro del campo, se sumó la Mesa de Enlace de Córdoba, una de las más importantes del país. Desde la entidad habían rechazado la sumatoria, decisión que cambió en las últimas horas.

“Siguiendo el mandato de sus entidades de base, acompaña la jornada federal de demanda, de movilización y de cese de comercialización de ganados y granos dispuesta para el próximo 13 de julio en todo el país”, precisaron desde el campo cordobés todas las entidades que componen la Mesa. Si bien no se instaló una modalidad única de protesta, si se sabe que habrá concentraciones en los corazones productivos de la provincia, al igual que en el resto del país.

Protesta Campo P.jpg
El campo frena el 13J.

El campo frena el 13J.

Todo ello tendrá lugar a pocos días del nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Para la flamante funcionaria, será el primer “tractorazo” que deba enfrentar.

“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, reclaman desde el campo. También habrá protesta por la situación económica general, que podría generar adhesión de otros sectores de la sociedad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario