ACTUALIDAD paro > campo > Silvina Batakis

DUDAS

Paro del campo: Una entidad se quiere bajar

Tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, la Sociedad Rural había ratificado el paro del campo pero ahora una entidad está en duda.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de economía, la llegada de Silvina Batakis y a pesar de un pedido del titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, para suspender el paro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, había ratificado la protesta prevista para el 13 de julio, pero ahora una entidad la puso en duda.

“El país está parado, no sé qué vamos a parar”

En medio de la crisis política en el Gobierno por la salida de Guzmán, el presidente de CONINAGRO adelantó que el paro del próximo 13 de julio debe ser analizado, dado la actual coyuntura que atraviesa el país desde que las entidades lanzaron la convocatoria a los productores de todo el país.

“Hablando desde Coninagro, no por toda la Mesa de Enlace, creemos que el contexto en estos tres días ha cambiado. Entre otras cosas, viajaré a Buenos Aires para evaluar con el Consejo de Coninagro nuestro accionar, anunció el dirigente cooperativista en declaraciones al diario Los Andes de Mendoza y a radios mendocinas.

En este sentido consideró que hay que ser muy prudentes. Las cosas no han mejorado, incluso se han agravado, por eso mismo nos parece que hay que analizar bien el contexto ”.

“La cotización de los títulos, el dólar, el financiamiento, el mercado de capitales, todo está en una incertidumbre tan grande que tenemos que reflexionar de qué manera aportamos y no caemos en una visión egoísta de nuestro reclamo”, concluyó, poniendo en duda la participación de CONINAGRO en el paro.

Desconfianza con Batakis

En cuanto a la nueva ministra de Econonía, Silvina Batakis, Iannizzotto dijo que “no la vemos desde Coninagro con buen auspicio para su rol, ni coincidimos con la forma en la que se la ha designado”.

“Responde al kirchnerismo y creemos que este entendimiento partidario es estatista, no responde a un esquema productivo y de generación de empleo, que nos ha llevado a esta situación de pobreza”, agregó.

“Creo que las decisiones que tome deberían alentar a la producción. Esperemos a ver cómo se pronuncia, pero sus antecedentes hablan de un espíritu intervencionista”, sentenció sobre Silvina Batakis.

Por último, indicó que “no esperamos mucho. Creemos que la propuesta debe ser al revés, acordar, dar lugar a la iniciativa privada, con un Estado fuerte que aliente”.

“No sabemos cuál es el programa económico de Batakis, pero sí de las internas”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Silvina Batakis: "Me siento cómoda con este tipo de cambio"

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

El FMI se pronunció tras la jura de Silvina Batakis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario