OMNI pantalla > teléfono > celular

ERRORES COMUNES

Cómo limpiar la pantalla del celular sin dañarlo

La pantalla del teléfono celular se ensucia fácilmente por el contacto casi constante de nuestros dedos. Y hay que tener cuidado al limpiarla para evitar daños.

El teléfono celular se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestras manos. Y por el contacto casi constante de los dedos, la pantalla se ensucia fácilmente. Por eso aquí te contamos cómo limpiarla de manera correcta para evitar posibles daños.

En primer lugar, se recomienda apagar el teléfono ya que esto permite ver mejor la suciedad y la manchas, y además para evitar problemas si queda algún resto de humedad. Por supuesto, también hay que desenchufarlo (en caso de que esté conectado a la corriente eléctrica para cargar la batería).

La mejor manera de limpiar la pantalla del celular es hacerlo con una tela de microfibra (como la que se utiliza para limpiar los anteojos) que no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo. La microfibra atrae y elimina los aceites y el polvo no deseado, donde otros productos pueden simplemente esparcirlos. Aunque se puede usar seca, también puede humedecerse una parte con algunos productos.

Los limpiadores de pantalla más recomendados son productos con componentes especiales que no son perjudiciales para la superficie y evitan que el polvo sea fácilmente bajo. En caso de no conseguir, también se puede usar agua destilada en pequeñas cantidades (apenas unas gotitas).

Es muy importante destacar que estos líquidos no deben ser empleados directamente sobre la pantalla del celular, ya que podría filtrarse y causar daños. Primero hay que usarlos para humedecer un pedazo de tela pequeño, que se debe frotar lentamente por la superficie. Una vez finalizado, se recomienda usar la parte seca de para eliminar cualquier residuo de agua.

Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar la pantalla del teléfono celular es emplear líquidos como alcohol (especialmente en la época de la pandemia, que le echábamos alcohol a todo...), limpiadores de vidrio o el amoníaco. Sin embargo, el uso de estos líquidos puede llegar a dañar la capa protectora que se encuentra en la mayoría de los dispositivos y tienen el potencial de arruinar tu teléfono. Con el tiempo, las imágenes no tendrán la misma calidad y nitidez que cuando el dispositivo llegó a las manos del usuario.

Otro error muy común es usar papel higiénico, rollo de cocina o toallas desechables. Incluso a veces hasta usamos la propia ropa. Pero estos productos pueden depositar pelusas en el dispositivo, por lo cual no es recomendable, además de raspar la pantalla y, con el tiempo, estos raspones pueden acumularse hasta que tu pantalla táctil pierda sensibilidad o incluso deje de funcionar.

---------

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Tiembla Netflix: Las 10 aplicaciones para ver películas y series gratis

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

7 consejos para proteger la memoria, según neurocientífico

El Azufre, una aventura en la Cordillera de los Andes

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario