OMNI Whatsapp > celulares > Android

ACTUALIZACIÓN

Adiós a WhatsApp en muchos celulares (pero hay un truco)

En noviembre, Whatsapp deja de funcionar en varios modelos de Samsung, Motorola, Huawei, Sony y LG. Pero hay una forma de seguir usando la app.

Otra actualización de Whatsapp dejará un tendal de usuarios sin la popular aplicación de mensajería ya que más de 50 modelos de celulares -entre ellos de marcas de primera línea como Samsung, Sony o LG- perderán el servicio y el soporte. Sin embargo, hay todavía una forma de evitar el ‘apagón’.

Los modelos que ya no podrán correr Whatsapp

La nueva actualización WhatsApp ya no correrá en los siguientes modelos de celulares, ya que cuentan con poca capacidad de almacenamiento:

En el caso de Android los modelos que se quedan sin WhatsApp son: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, todos de Samsung. El Sony Xperia M; los Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2 de Huawei.

telefono.jpg
WhatsApp aclaró que los usuarios que quieran continuar utilizando el servicio y tengan celulares antiguos “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono”.

WhatsApp aclaró que los usuarios que quieran continuar utilizando el servicio y tengan celulares antiguos “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono”.

También los modelos de LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Los celulares de ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo; Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB); 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB); 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Cómo seguir usando WhatsApp

No todo está perdido para los que tienen algunos de los modelos antes mencionados. Hay una forma de seguir usando el servicio de mensajería y consiste en descargar la APK de WhatsApp, como desde web oficial en www.whatsapp.com/android.

Habrá que verificar si el celular cuenta con Android 5 Llolipop. De lo contrario, y de ser inferior, se deberá descargar la app de la web antes mencionada haciendo click en el botón “Download now”.

Tras pulsar esa opción se descargará WhatsApp en el dispositivo no compatible.

Luego, para instalarlo se deberán otorgar los permisos de su smarphone Android.

Cabe aclarar que este procedimiento no borrará las conversaciones existentes ni tendrá sanciones por parte de la empresa, como en los casos de instalación de aplicaciones apócrifas.

La única diferencia con la instalación habitual de una aplicación en el celular es que esta alternativa para seguir usando WhatsApp debe realizarse de forma manual –como se explicó antes- y no automáticamente por Google Play.

Por último, es importante saber que el procedimiento descrito solo funciona con dispositivos Android.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario