MEDIOS Periodista > China > democracia

POLÉMICO

Periodista K: "China no tiene el problema de la democracia"

El periodista afín al kirchnerismo, Iván Schargrodsky, participó de un podcast y sostuvo que el crecimiento de China se debe a que no tiene democracia.

El domingo 11 de abril, se lanzó una nueva edición del podcast El método, encabezado por la personalidad de Internet, Tomás Rebord. En esta oportunidad, sus invitados fueron el abogado mediático, Carlos Maslatón, y el periodista de C5N, Iván Schargrodsky. Este último dejó una curiosa y polémica frase respecto a China, la cual se hizo viral en redes sociales.

La conversión entre la terna tocó varios temas y en determinado momento se comparó el caso argentino con el del gigante asiático. Fue en este punto que Schargrodsky sentenció: "La hegemonía de China no es posible, es inevitable. En la larga ganaron, además tienen un problema menos que es la democracia".

https://twitter.com/TRightTimes/status/1569172319829999616

Luego de tal comentario, se produjo un silencio que duró unos instantes y luego se escucharon risas de fondo, mientras que Schargrodsky sonrió buscando complicidad con alguien detrás de cámara. "Lo que acabas de decir", le comentó Maslatón, también sonriendo. Y es que el régimen dictatorial de China, el cual ha llevado a cabo múltiples vejaciones hacia los derechos humanos, son de público conocimiento.

Más allá de que lo desafortunado de la frase, el repudio se debió mayormente a que el conductor de C5N es un férreo defensor del Gobierno y del kirchnerismo, que tan sólo días atrás organizó una marcha en supuesta defensa de la democracia, luego de que la Vicepresidenta Cristina Kirchner sufriera un intento de homicidio.

image.png
Schargrodsky conduce Hagan algo en C5N.

Schargrodsky conduce Hagan algo en C5N.

De más está decir que varios usuarios pertenecientes a la oposición aprovecharon la ocasión para criticar con dureza al Schargrodsky e indicar que el verdadero objetivo del oficialismo era perpetuarse en el poder, como el régimen chino desde hace décadas. Pese a que tales acusaciones sean exageradas, sí resulta curiosa la contradicción del periodista de C5N, que al instante se percató de lo polémico de su frase.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario