DEPORTES fútbol > Qatar 2022 > lesión

¿TAN RÁPIDO?

De debut a lesión: Los 10 casos virales del fútbol en 2022

Los 10 casos de fichajes y lesiones rápidas que giran en el entorno del fútbol. A veces no todo estreno es el esperado.

No siempre sale todo bien: los 10 casos de lesionados en su debut que giran en el entorno del fútbol. Desde el famoso fenómeno de Sébastien Haller, jugador del Borussia Dortmund, al reciente caso de Ander Herrera del Athletic de Bilbao.

El primero que entra en la nómina es la estrella del Aston Villa fichada en este verano europeo, estamos hablando de Diego Carlos, el central ex Sevilla que tanto fue buscado en el mundo del fútbol. El brasileño sólo ha llegado a disputar dos partidos de Premier League, fue la noticia surgida contra el Everton la que conmocionó al seleccionado brasileño.

El hombre que había sido elegido alguna vez por Tite, fue diagnosticado con una rotura del tendón de aquiles y así se perderá el mundial de Qatar 2022. Se estima entre 6 y 9 meses de baja para el jugador que fue pagado por más de 30 Millones de euros.

image.png
Diego Carlos, actual defensor del Aston Villa que se perderá Qatar 2022, el tan ansiado torneo del fútbol mundial.

Diego Carlos, actual defensor del Aston Villa que se perderá Qatar 2022, el tan ansiado torneo del fútbol mundial.

Quien le sigue es Sasa Kalajdzic, delantero austriaco que llegó a sonar para el Real Madrid entre tantos rumores del verano, pero terminó aterrizando en los famosos ‘Wolves’ (Wolverhampton Wanderers).

En su debut, el joven de 25 años se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que llevó a que el equipo inglés fiche de urgencia a Diego Costa, ex Mineiro, Chelsea, Atlético de Madrid, entre otros. Sumando la lesión que sufrió Raúl Jiménez, el conjunto naranja arrancó con el pie izquierdo esta edición de la Premier League.

image.png
Sasa Kalajdzic, el austriaco comprado por Wolves.

Sasa Kalajdzic, el austriaco comprado por Wolves.

Quién se agrega a esta terna es el defensor central marroquí del West Ham, Nayef Aguerd. Unos 35 millones de euros le costó el jugador al equipo londinense. Venía de hacer una gran temporada en el Rennes. Pero tras hacer la pretemporada con los ‘Hammers’, un debut amistoso con lesión de tobillo le paró todas sus expectativas. Se espera que estará al menos 75 días ausente de las canchas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgfDvatouQU%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIfWNbdZCdOZCeUqqTLsISUnSYPfBf1g5TkmAVuEP44irm4wZCKz1bYQLxbNTov4p20PZAf9GYWjeudt3Gv7KlYGZAB9mhUaRbw190CkmFU8OEVJGFawrsYbpauMZAAd0uqvw1y0xCi0OfLmkiXaSBUrw154k7La1VTUZANQYOZC0OdJmhxZCi3YZD
View this post on Instagram

A post shared by Nayef Aguerd (@nayefaguerd)

De esta nómina no podíamos dejar afuera a Sébastien Haller, el gran fichaje del Dortmund, proveniente del Ajax por 35 Millones de euros, que fue diagnosticado de cáncer testicular tras hacer la pretemporada con el equipo alemán. El delantero de 28 años ya fue operado y se encuentra en plena etapa de recuperación. Se desconoce cuánto tiempo estará afuera, pero seguramente serán unos meses de espera hasta que vuelva a la actividad física.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiLDcWBjW2F%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIfWNbdZCdOZCeUqqTLsISUnSYPfBf1g5TkmAVuEP44irm4wZCKz1bYQLxbNTov4p20PZAf9GYWjeudt3Gv7KlYGZAB9mhUaRbw190CkmFU8OEVJGFawrsYbpauMZAAd0uqvw1y0xCi0OfLmkiXaSBUrw154k7La1VTUZANQYOZC0OdJmhxZCi3YZD
View this post on Instagram

A post shared by Borussia Dortmund (@bvb09)

Luego deberíamos hablar del tan reconocido mediocampista francés, campeón del mundo, ex Manchester United fichado por la Juventus: Paul Pogba, quien está en duda para el mundial de Qatar 2022.

La Juve lo trajo libre pero una lesión de rodilla no le dejó tocar las canchas hasta el día de la fecha. Ya fue operado y se estiman dos meses de recuperación para el crack con experiencia mundialista.

image.png
Paul Pogba arribando a Turín.

Paul Pogba arribando a Turín.

Hay que hablar también de un caso especial para Lionel Scaloni: Ángel Di María se perdió su debut con la Juventus en Champions League, aunque ya disputó minutos y se encuentra en recuperación de su aptitud física.

Seguramente lo volveremos a ver en las canchas ya que el problema muscular presentado en su debut contra el Sassuolo es menor. Se verá que decide el director técnico por sus molestias en el aductor del muslo derecho.

image.png
Ángel Di María, el extremo que espera su debut en Champions League.

Ángel Di María, el extremo que espera su debut en Champions League.

Quien vino a reemplazar a Koundé o a Diego Carlos fue Marcos Teixeira, ex Galatasaray fichado en 12 millones de euros que aún no debutó con el equipo sevillano (Sevilla FC). Una microrrotura en el isquiotibial durante un entrenamiento, le está dando más guerra de lo previsto. Se desconoce el tiempo de este extraño caso que pide cancha próximamente.

image.png
Marcos Teixeira, ex defensor central del Galatasaray fichado por el Sevilla FC.

Marcos Teixeira, ex defensor central del Galatasaray fichado por el Sevilla FC.

Si nos movemos a Italia tenemos que marcar el caso del ex defensor del Inter de Milán, Andrea Ranocchia, actual jugador del Monza que estaba llamado a sumar experiencia y calidad a la escuadra del recién ascendido.

Sin embargo, se fracturó la pierna en el segundo partido de la liga contra el Napoli. Le detectaron fractura de peroné y lesión en el tobillo. Y desde entonces, dato no menor, su equipo ha encajado 8 goles pero no ha podido ganar, tendencia que apunta a la defensa como problemática. Se desconoce el tiempo exacto, pero estará meses fuera de las canchas.

image.png
Andrea Ranocchia, central reconocido por su paso en el Inter.

Andrea Ranocchia, central reconocido por su paso en el Inter.

En el mismo territorio tenemos que hablar del gran mediocampista, ex Liverpool y PSG, que llegó a la Roma en condición de préstamo desde el club parisino. Estamos hablando de Gini Wijnaldum, fichaje estrella del conjunto de la capital, que junto a Paul Dybala, buscará cambiar la suerte del equipo dirigido por José Mourinho.

Pero fue en su primera semana en la oficina que el cinco presentó una lesión dura en su tibia: fractura de tibia derecha ocurrida en el entrenamiento. Se verá obligado a parar de 3 a 4 meses tras negarse a una operación y optar por una terapia conservadora.

image.png
Gini Wijnaldum, actual mediocampista de la Roma que se encuentra afuera de las canchas.

Gini Wijnaldum, actual mediocampista de la Roma que se encuentra afuera de las canchas.

Por último, es el caso de otro ex PSG que volvió a su casa tras años en el exterior: Ander Herrera dejó el conjunto parisino y se sumó al Athletic de Bilbao, lugar en donde se ganó toda su fama. Sufre de frecuentes problemas musculares y la carga física se le ha hecho notar. Es ahora su aductor mediano derecho el que le molesta al mediocampista de Ernesto Valverde.

Se espera que vuelva no esta semana sino la otra, pero todavía no se ha podido poner la camiseta del club de sus amores tras el tan ansiado regreso.

image.png
Ander herrera, el mediocampista ex Bilbao que volvió a su club natal.

Ander herrera, el mediocampista ex Bilbao que volvió a su club natal.

Más contenido de Urgente 24

Como Cristina: Intento de Magnicidio a Sarmiento con balas "envenenadas"

¿Ahorrar energía y agua? La construcción ecológica en auge

Enojo: TyC Sports cortó el aire en plena ceremonia de campeón

La ansiedad y la migraña: Amigos infames del estrés

Lo que oculta la "superbacteria del sexo" y debes saber

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario