MEDIOS TyC Sports > Boca > CAB

TODO BOCA Y RIVER

Enojo: TyC Sports cortó el aire en plena ceremonia de campeón

TyC Sports cortó el aire en plena ceremonia del seleccionado de básquet argentino para hablar de fútbol y Twitter saltó con enojo.

Aunque TyC Sports es de los pocos canales que cubre al seleccionado de básquet argentino, ayer (11/09) fue tendencia por los repudios contra su medio. El canal salteó la ceremonia del campeón en la AmeriCup y se puso a hablar de Boca y River, cuestión que no le perdonaron los usuarios argentinos de Twitter que se quedaron sin ver el himno oficial.

El seleccionado de Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Lucas Vildoza y muchos otros más, se coronó campeón en el torneo de América de básquet tras vencer al conjunto Brasileño en los cuatro tiempos (terminó 75-73).

Y marcó tendencia en la semana por haber vencido al conjunto estadounidense en las semifinales solo días atrás. Así la AmeriCup se quedó en casa y el público amante del básquet festejo vehementemente.

Sin embargo, la coronación, que fue cubierta por el canal perteneciente al Grupo Clarín, pasó a un segundo plano por un error de TyC Sports: en plena emisión del himno, entrega de las medallas y la copa, el canal dejo de sintonizar el evento para así hablar del Boca vs River llevado a cabo tantas horas antes.

https://twitter.com/ClutchTimeArg/status/1569149908732776449

Esto no le gusto a muchísimos televidentes que vivieron con tal fervor este nuevo trofeo de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Por esto, se volcaron a sus redes para explotar con repudio contra el medio que fue comandado por Alejandro Burzaco.

Evidentemente la agenda del canal se rige por rating, y es el fútbol el deporte de preferencia de los argentinos, cuestión que da cuenta TyC Sports con sus tantos análisis y debates futbolísticos.

Pero justamente en un contexto de bajas métricas constantes para el canal, podrían haber aprovechado de esta emisión especial que le dio el básquet local. Desconocemos igualmente las métricas manejadas en ese preciso instante por la emisora, pero si sabemos cómo maneja su contenido a diario el medio.

image.png
La selección levantando la AmeriCup.

La selección levantando la AmeriCup.

Igual el repudio nació por la supuesta ‘falta de respeto’ con la que se trató al himno y a la selección argentina de básquet.

Asimismo, cabe resaltar el cambio por el cual pasó TyC Sports tiempo atrás: por culpa de malos números y problemas económicos, despidió a muchas figuras y mutó a una grilla única. Y es aquí donde entra el análisis frente a esta polémica sucedida en la red del pajarito.

De cara a la posible rivalidad entre ESPN, TyC Sports y Mediapro (bajo los canales de Fox Sports), Urgente24 seguirá analizando el panorama de estos principales medios de deportes del país.

Más contenido en Urgente24:

"La gente cree que el atentado a CFK se está utilizando por oficialismo y oposición"

Polémica interrupción del juez para defenderse por el mate

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Pagani y Distasio, casi a los golpes: "La con... de tu madre"

5 alimentos económicos para bajar colesterol, dice cardióloga

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario