MEDIOS María Laura Santillán > César Mascetti > LN

DOLOR EN LOS MEDIOS

Inusual homenaje de María Laura Santillán a César Mascetti

La periodista de LN+, María Laura Santillán, recordó a César Mascetti y se refirió no sólo su labor profesional sino también a su personalidad.

El martes (4/10) trascendió la noticia del fallecimiento de César Mascetti, quién durante años condujo Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers. Durante la jornada, Mascetti fue recordado por muchos de sus colegas, entre ellos la periodista María Laura Santillán, quien le dedicó un espacio de su ciclo en LN+.

Santillán, quien junto a Santo Biasatti heredó el noticiero de El Trece de Mascetti y Cahen D'Anvers realizó un homenaje diferente al resto de sus pares y, más allá de destacarlo por su labor profesional, se refirió a la personalidad del conductor e hizo un especial énfasis en su fuerte temperamento.

image.png
César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, históricos conductores del noticiero de El Trece.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, históricos conductores del noticiero de El Trece.

Entre múltiples reconocimientos a su carrera, Santillán destacó de Mascetti: "Contó las noticias como pocos, con un estilo directo, con vocabulario, con formación. Leía todo el día sobre lo que tenía que presentar, era realmente un profesional con todas las letras. Trabajaba en serio cuando trabajaba, no sanateaba, no le gustaba opinar".

"En tiempos en los que empezaron los editorialistas, todos teniendo opinión sobre todo y bajando línea, César siguió con su estilo. Ese estilo con característico de los que cuentan noticias. Contaba noticias, informaba", agregó. Sin embargo, no perdió la oportunidad de describir a Mascetti detrás de las cámaras.

Una personalidad fuerte (la de) César. No era sencillo, era fuerte, era bravo. Pero era como se lo veía. Si se lo veía bravo, si se lo veía serio. Es que era así, así de serio, así de bravo, así de profesional Una personalidad fuerte (la de) César. No era sencillo, era fuerte, era bravo. Pero era como se lo veía. Si se lo veía bravo, si se lo veía serio. Es que era así, así de serio, así de bravo, así de profesional

image.png
Biasatti y Santillán se hicieron cargo de Telenoche. 

Biasatti y Santillán se hicieron cargo de Telenoche.

Telefe Noticias, "el nuevo Telenoche"

No hay dudas de que la dupla Mascetti-Cahen D'Anvers quedó en la historia grande del periodismo argentino. Y en la actualidad, los mejores exponentes de su legado son Rodolfo Barili y Cristina Pérez, quienes encabezan juntos el noticiero más visto de la televisión, Telefe Noticias. Sin embargo, esto no es casual.

https://twitter.com/forofms/status/1577451119386963969

En 2017, Roberto Mayo fue contratado por el canal de las tres pelotas para ser su Gerente de Noticias, quien durante años se desempeñó como productor de Telenoche y trabajó codo a codo con Mascetti y Cahen D'Anvers. Por ende, cabe considerar que el éxito del noticiario de Telefe no se deba únicamente a sus conductores, sino a la labor de Mayo.

----------

Más contenido en Urgente24:

Inesperada alianza: Roberto Navarro y Longobardi contra LN+

Por la 'GestaPRO', sobreseyeron al sindicalista 'Pata' Medina

Volvió a Tigre la Maratón Nacional de Lectura

La nueva guerra: Google vs Apple en la industria automotriz

Construcción: CAMARCO pide privilegiar dólares para la producción

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario